Ultimas Noticias

TERCERIZADOS EN ANCAP: MESA DE DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES

Pasado el mediodía de hoy se entabló una mesa de diálogo en relación a la situación de los trabajadores tercerizados de ANCAP, en la cual estarán presentes el directorio de la empresa estatal, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Federación Ancap y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.



Los trabajadores sindicalizados plantearán propuestas para mantener las fuentes laborales, así como otros temas relacionados a la gestión de las plantas cementeras.

En principio, en la jornada de ayer se iba a realizar un nuevo paro con movilización tras el despido por parte de ANCAP de 42 trabajadores tercerizados de la planta de portland de Paysandú, pero debido a la instauración de la mesa de diálogo, la medida ha sido pospuesta. “Estamos en alerta. Hay es una suspensión, no hay nada cierto, no hay nada seguro, nada firmado”, expresó el Presidente de la Departamental del SUNCA, Miguel Ramírez.

Ramírez cuestionó la inacción de la Junta Departamental de Lavalleja, ante la cual el sindicato planteó la situación del empleo en nuestro departamento en reunión mantenida en el seno de la Comisión de Recepción del legislativo departamental, más allá de que “este sindicato y la Intersindical están abiertos para que los políticos se acerquen todos a discutir” sobre la problemática existente.

En otro orden, el SUNCA decidió cancelar el convenio que mantenía con Club Minas debido a que “la institución y su directiva ha echado sin razón alguna, injustamente, arbitrariamente, a dos trabajadores (además dirigentes sindicales)”. Al respecto, anunció: “Vamos a salir a decir la verdad de las cosas, de lo que ha pasado con esos dos compañeros, uno de ellos con casi 50 años, se queden sin trabajo y no saben qué van a hacer en su futuro, simplemente porque decidieron reclamar derechos”.

“Queremos que la sociedad de Minas sepa la clase de directorios que hay, en este caso en un club social y deportivo que toma decisiones con trabajadores organizados. También ha sucedido en supermercados y en otras empresas y parece que la sociedad de Minas a eso lo pasa por alto”, criticó Miguel Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.