Ultimas Noticias

ZEBALLOS - DOTTA INICIAN EL DESAFÍO DEL CAMPEONATO ESPAÑOL

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, que a fines del pasado año lograr el Campeonato Sudamericano de Rally de la Clase RC2N, el torneo Nacional Absoluto y RC2N, y el triunfo en su Clase en el Rally del Atlántico disputado en Minas, debutaron hoy en el Campeonato de España de Rally de Tierra.


foto: Zeballos Rally Team

La sexta edición del "Rally Tierras Altas de Lorca", en Murcia, es la primera fecha del Campeonato de España de Rally de Tierra, una prueba en la que el minuano Gustavo Trelles se destacó en los años 80.

Ochenta y un equipos serán los que disputarán en esta ocasión la competencia, una inscripción que supone un nuevo record de inscritos en la prueba lorquina, siendo una de las más numerosas del Nacional de Tierra en los últimos años, lo que prevé un gran certamen en las siete pruebas restantes. Entre los pilotos inscritos, destaca la presencia del actual campeón de España, Álex Villanueva, que volverá a repetir este año a los mandos de su Citroën DS3 R5. 

Para el binomio Zeballos – Dotta, el nuevo desafío es el inicio de un proyecto a largo plazo para el que pretenden sumar experiencia, teniendo planificado participar en cinco de las ocho fechas del campeonato, a bordo de un Peugeot 208 R5, propiedad del equipo Calm Competición.

Ayer por la noche se dio a conocer el recorrido de la competencia, que permanecía en secreto, y en la mañana de hoy se realizaron las verificaciones administrativas y recién entonces los pilotos pudieron realizar un reconocimiento de los cuatro tramos en que se disputará la prueba.

La largada oficial, que tendrá lugar a la hora 16:45 de Uruguay, se podrá ver vía streaming a través de la página web de la institución organizadora: www.automovilclubdelorca.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.