Ultimas Noticias

ANCAP CONFIRMÓ “REDUCCIÓN DE GASTOS” EN SUS CEMENTERAS

La reestructura de ANCAP, cuestionada por la FANCAP y el movimiento sindical uruguayo en general, fue ratificada por las máximas autoridades de la empresa estatal. Se confirmó que el sector portland mantendrá en funcionamiento las tres plantas de cemento, con la aplicación de un plan de sustentabilidad a partir de la reducción de gastos. Para ello se plantea la merma de un tercio del personal.



Para arribar a dicha reducción de personal, se determinó que se hará de modo paulatino a través de jubilaciones, cuyas vacantes no serán reemplazadas, y la revisión de las condiciones de los contratos tercerizados, una vez finalizados.

“Para cumplir con el compromiso de mantener abiertas las tres plantas de producción de cemento, la única alternativa es una racionalización de los costos”, señaló Marta Jara, Presidente de Ancap, apuntando a la reducción de la tercera parte de la plantilla de trabajadores, contando en ella a funcionarios propios y de firmas contratadas.

En cuanto a los funcionarios de las cementeras de Ancap, indicó que la reducción se hará por la vía de no reponer vacantes a partir de la concreción de jubilaciones, derecho al cual una gran parte de la plantilla está cerca de acceder. Otro componente a ejecutar será “reorganizar el trabajo, incluyendo automatizaciones, mejorando las condiciones de trabajo, evitando las horas extras y la superposición de labores”, apuntó.
Jara calificó de “maduro y positivo” el diálogo que mantiene la empresa con la Federación Ancap.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.