Ultimas Noticias

ARTIGAS Y RIVERA AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

El Sistema Nacional de Emergencias informó que hasta el momento fueron desplazadas 831 personas y 3 rutas nacionales están cortadas debido a los últimos eventos meteorológicos. Los departamentos de Artigas y Riveras son los más afectados.



El departamento de Artigas, registra 500 personas evacuadas de sus hogares en el barrio La Estiva de la capital departamental, a raíz de la crecida en el río Cuaró. En Rivera se computan 331 desplazados.

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental de Artigas, informó que se está desarrollando el operativo de evacuación de 80 familias (aproximadamente 500 personas) del barrio La Estiva, y fueron evacuadas 4 personas del camping ubicado a 13 km de la capital del departamento. También se está llevando adelante, con el apoyo del Ejército Nacional, la Prefectura Nacional Naval y la Fuerza Aérea Uruguaya el operativo de rescate de la veintena de personas que estaban haciendo canotaje durante la vigencia de la advertencia y quedaron aisladas,

La ruta 30 está cortada en cuatro tramos, sobre la cañada Del Sauce, el arroyo Cuaró, la cañada Magdalena y el arroyo Tres Cruces. La ruta 28 no está habilitada sobre el kilómetro 44 y el kilómetro 74 y la ruta 44 en el kilómetro 56.

Por su parte, en Rivera, según informó el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, hasta el momento se registran 31 personas evacuadas y 300 autoevacuadas en ese departamento. Los principales barrios afectados son Lagunón, Lavalleja, Insausti, La Racca, Mandubi, Bisio, Rivera Chico, Quintas al norte, Santa Isabel y Santa Teresa.

El SINAE a reiterado a la población el llamado a extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas:
  • Desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas.
  • En aquellas zonas de las ciudades que estén inundadas por el desborde de los ríos la precaución debe extremarse, además, por el peligro de posibles áreas electrificadas, incluso dentro de las viviendas afectadas.
  • Una vez que descienda el nivel de las aguas, el retorno a las viviendas solo podrá hacerse sin riesgo una vez que se proceda a la limpieza y desinfección de las zonas afectadas. El desborde del sistema sanitario y la presencia de alimañas constituye factores de riesgo extra para la salud de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.