Ultimas Noticias

COMIENZA CICLO DE CINE MEXICANO EN CASA DE LA CULTURA

En la tarde de hoy, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Minas, comienza el ciclo de cine, "Época De Oro Del Cine Mexicano", presentado por la Intendencia Departamental y la Embajada de México en Uruguay. El ciclo, a desarrollarse durante el mes de abril, constará de la proyección de un total de ocho películas.



La Intendencia de Lavalleja a través de la Dirección de Cultura, y la Embajada Mexicana, darán hoy inicio al Ciclo de Cine "Época De Oro Del Cine Mexicano", que se extenderá hasta el día 27 de abril, con la exhibición de películas los días martes y jueves, siempre comenzando a las 17:00 horas.

“Ahí está el Detalle”, que se exhibirá hoy, es una película de la época de oro del cine mexicano, considerada por la crítica como la mejor del comediante Mario Moreno “Cantinflas”. Este fue su primer papel protagónico en solitario en un largometraje, y el filme que lo catapultó a la fama. En “Ahí está el detalle” el actor logró compenetrarse con su caracterización y adquirió un verdadero papel central, en torno al cual se desarrollan los enredos de la historia.

Tras la función del día de hoy, el ciclo continuará el jueves 6, a la misma hora, con la exhibición de “En la Palma de tu Mano” del director Roberto Gavaldón, producida en 1950 y estrenada en 1951, protagonizada por Arturo de Córdova y Leticia Palma.

Durante la semana próxima, el martes 11 de abril se presentará “Distinto Amanecer”, de 1943, dirigida por Julio Bracho y protagonizada por Andrea Palma y Pedro Armendáriz, basada en la obra La Vida Conyugal de Max Aub; mientras el jueves 13 será el turno de “La Diosa Arrodillada”, drama romántico dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizado por María Félix y Arturo de Córdova.

El martes 18 de abril se proyectará “Una Familia de Tantas”, un drama escrito y dirigido por Alejandro Galindo, protagonizada por Fernando Soler, David Silva, Martha Roth, Eugenia Galindo y Felipe de Alba; y el jueves 20 “Calabacitas Tiernas” dirigida por Gilberto Martínez Solares en 1949.

Finalizando el ciclo, el martes 25 y el jueves 27; se podrá ver “La Perla” -filmada en 1945 y dirigida por Emilio "Indio" Fernández; la que fuera la primera película en lengua hispanohablante en ser galardonada con un Globo de Oro.- y “Salón México”, del mismo director, que Describe el trabajo de una cabaretera en su lucha por darle una mejor vida a su hermana, mezclando los géneros del cine de Cabareteras y el melodrama, con toques del cine negro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.