Ultimas Noticias

COMIENZA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2017 CONTRA LA GRIPE

Desde el día de hoy, 600 mil dosis de vacunas contra la gripe están disponibles para aplicarse gratuitamente en todos los vacunatorios públicos y privados. La vacuna no requiere receta médica y estarán disponibles en cualquier vacunatorio, un total de 462 centros distribuídos en todo el país.



La vacunación se sugiere para toda la población, aunque está especialmente recomendada en los más vulnerables: mujeres embarazadas (en cualquier trimestre), personas con patologías crónicas, mayores de 65 años, niños de entre 6 meses y 4 años, y todo el personal de salud (incluyendo cuidadores o acompañantes de enfermos).

Se sugiere que las personas se vacunen antes del inicio del invierno, de forma de prevenir complicaciones en los cuadros respiratorios.

El tradicional Carné de Vacunas será sustituido por un sistema informático, cuyo registro constará directamente en la historia clínica de cada paciente, logrando que las instituciones de salud tengan siempre presente las inmunizaciones con las que cuenta cada usuario.

Dra. Leticia Gorriarán 
Directora Departamental de Salud Interina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.