Ultimas Noticias

CONCIERTO DE GUITARRA DE ÓSCAR REDÓN EN CASA ENCANTADA

El Centro Cultural La Casa Encantada convoca a participar del concierto que brindará hoy sábado el guitarrista duraznense Oscar Redón en la sede de la institución. La actividad dará comienzo a la hora 21:00 y la entrada, como siempre, es libre y a la gorra.



Oscar Redón Cabrera comenzó sus estudios de Guitarra y Solfeo en el Conservatorio Municipal de Música “Osiris Rodríguez Castillos” de Sarandí del Yi (Durazno), en el 2005, bajo la enseñanza de la Prof. Graciela Sosa. En el año 2007 fue becado para continuar sus estudios de guitarra en el Conservatorio Municipal de Música de Durazno con el Prof. Eduardo Barca. En el 2011 ingresó a la Escuela Universitaria de Música (EUM) para cursar la Licenciatura en Interpretación Musical opción Guitarra con el Licenciado Ramiro Agriel. Actualmente cursa el 7º semestre de dicha carrera.

En 2012 comenzó el proyecto “Gurí Pescador”, junto a la cantante Luciana Ferrari, bajo la dirección de Sergio Fernández Cabrera, trabajando en la obra de Osiris Rodríguez Castillos. Actualmente siguen el mismo formato, realizando una gira por el interior del país. El mismo año fue seleccionado por Juventudes Musicales. En 2013 fue apoyado por el Fondo Nacional de Música (FONAM) para la construcción de una guitarra del luthier uruguayo Ariel Ameijenda.

En el 2014 fue invitado a un homenaje a Atahualpa Yupanqui en Cerro Colorado (Córdoba - Argentina). Actualmente forma parte de un dúo de guitarras junto al guitarrista Guillermo Echevarría Dos Santos, con el cual fueron seleccionados por Juventudes Musicales de Uruguay con categoría A por unanimidad. Ha realizado seminarios de Guitarra a cargo de Gabriel Shebor (Argentina), Francesa Torelli (Italia), José Fernández Bardesio (Uruguay), Eduardo Fernández (Uruguay), Carlos Pérez (Chile), Gonzalo Victoria (Uruguay), Juan Carlos Amestoy (Uruguay/Alemania).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.