Ultimas Noticias

CONVOCAN A ESCOLARES Y LICEALES PARA EL CONCURSO CANGURO MATEMÁTICO

La Com-Partida de Matemática y el Plan Ceibal presentan el Concurso Canguro Matemático. La competencia internacional de matemática busca contribuir con la promoción de la resolución de problemas en niños y jóvenes.



El lanzamiento se efectuó en Montevideo, donde la Com-Partida de Matemática del Uruguay presentó el Concurso Canguro Matemático a realizarse en nuestro país entre los días 24 y 27 de abril.

Junto a Leonardo Lois y Nelson Chocca, profesores de matemática, directores de la Com-Partida de Matemática y representantes en Uruguay de la Asociación Canguro Sin Fronteras, participaron del evento por el Plan Ceibal, su presidente Miguel Brechner y la referente didáctico-matemática Yacir Testa.

El Concurso Canguro Matemático convoca a estudiantes desde quinto de escuela a sexto de enseñanza media superior en todo el mundo. Actualmente, participan del concurso 81 países y unos 6 millones de niños y jóvenes.

En Uruguay, la competencia es organizada conjuntamente por el Plan Ceibal y la Com-Partida de Matemática del Uruguay, una red de profesores voluntarios que desde 1992 organiza, entre otras actividades académicas, la Olimpíada Nacional de Matemática y representa a nuestro país en las principales competencias de matemática a nivel internacional.

Es el quinto año consecutivo que la Com-Partida de Matemática organiza el Concurso Canguro en Uruguay y el segundo que lo hace en conjunto con el Plan Ceibal. La gran apuesta para este 2017 fue la realización de la prueba en línea, de manera que por primera vez puedan participar niños y jóvenes de todo el país sin tener que trasladarse a Montevideo.

Todos los participantes del evento coincidieron en el gran aporte que significan este tipo de pruebas a la promoción de la matemática como herramienta de resolución de problemas en niños y jóvenes. Están invitados a participar alumnos de instituciones públicas y privadas.

Es posible inscribirse hasta el miércoles 19 de abril inclusive, a través del Portal Ceibal (http://cursos.ceibal.edu.uy). Para cada nivel, habrá una fecha y hora determinada para realizar la prueba. En el portal, los estudiantes podrán acceder a pruebas de años anteriores para practicar y participar en foros de discusión. Cada participante recibirá un certificado de participación al terminar la prueba y se reconocerán los mejores resultados por nivel (nacional y departamental).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.