Ultimas Noticias

COORDINAN ACCIONES DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA CUENCA DEL SANTA LUCÍA

En la jornada de ayer, en la capital floridense, se efectuó la primera reunión del Sistema Interdepartamental de la Gestión Compartida de la Cuenca del Río Santa Lucía, iniciativa acordada entre los intendentes de Lavalleja, San José, Flores, Florida, Canelones y Montevideo, en noviembre de 2016.



Además de los Intendentes Departamentales participaron el Secretario de Ambiente Agua y Cambio Climático, Carlos Colacce, el Presidente de OSE, Milton Machado, y los Directores de Medio Ambiente, Alejandro Nario, y de Agua, Daniel Greif, junto a la representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Susana Delgado.

El objetivo central es promover desde las intendencias y municipios de esta cuenca hidrográfica la coordinación respecto al diseño y puesta en práctica de políticas de desarrollo sustentable para revertir el proceso de afectación del estado natural del agua en la cuenca, de manera de asegurar calidad y cuidado permanente del recurso. En la reunión de ayer se aprobó el ingreso a la comisión de la red de municipios de la cuenca y los intendentes expusieron sobre su participación.

La Dra. Adriana Peña, Intendente Departamental de Lavalleja, coincidió con sus homólogos departamentales en que "seguir tomando agua de la canilla es la herencia que le dejaremos a nuestros nietos y bisnietos”. Agregó que, en la preservación de esta cuenca, saber cómo plantar, fumigar, construir o criar animales es indispensable.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.