Ultimas Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LAS NIÑAS EN LAS TIC

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC se realizó en la Sala Alba Roballo del MEC el lanzamiento de actividades en todo el país, en una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas, que se realiza el cuarto jueves de abril de cada año.



El taller se realizó el día de hoy en la sede del MEC, con la participación de alumnos de la escuela N.° 178 de Casavalle, el Centro de Capacitación de Producción (Cecap) del barrio Marconi y otras instituciones educativas. Durante la actividad, los asistentes incorporaron conceptos básicos de robótica con los nuevos kits Butiá 2.0 diseñados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República (Udelar).

La apertura del referido taller estuvo a cargo del director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del MIEM, Rodrigo Díaz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, y el director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Santiago Soto.

El objetivo es crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, para que las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC. Hasta la fecha, más de 240.000 niñas y mujeres jóvenes han participado en 7.200 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 160 países de todo el mundo. 

Por otra parte la actividad se enmarca en la participación y compromiso del MEC, ante la mesa interinstitucional “Mujeres, Ciencia y Tecnología” convocada por OPP, para construir un modelo de política pública que identifique los factores que determinan las elecciones educativas de las mujeres.

En el evento, Santiago Soto, director del INJU, alentó a las niñas presentes en la sala, en su mayoría alumnas de la escuela 168 de Casavalle, para que “piensen que pueden ser todo lo que quieran ser en la vida”.
Glenda Roldán, directora de Centros MEC, manifestó que “si les gusta la robótica, adelante y si no, prueben, pero nunca dejen de intentar”, nosotras, las mujeres “nunca nos achicamos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.