Ultimas Noticias

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES: “AHORA ES TIEMPO, A CONCRETAR”

“Ahora es tiempo, a concretar” será la consigna central en la conmemoración del 1 de mayo, Día de los Trabajadores en Uruguay, en reclamo de trabajo, salario, educación, salud, inversión pública, cuentas públicas, los ejes fundamentales de la plataforma programática que se aprobó en el último Congreso del PIT-CNT.



Cada 1º de mayo se recuerda la lucha por la dignidad obrera de los mártires de Chicago. Por consiguiente, está claro que no se trata de jornada de festejo, sino de un alto en el camino para reforzar el compromiso de lucha que llevan adelante los trabajadores del mundo en defensa de sus derechos.

En Montevideo y el área metropolitana, como es tradicional, el acto se realizará en la Plaza 1º de Mayo. En la lectura de la proclama del PIT-CNT se ha acordado que la representación de género será contemplada.

Los trabajadores sindicalizados uruguayos sostienen que se vive en el país una “situación compleja”, producto de “una de las crisis más grande del mundo capitalista”, a la cual definen como “sistémica y estructural”, a la cual Uruguay no es ajeno.

En cuando a la realidad nacional, para el PIT-CNT el Sistema Integrado de Salud “está estancado y esto hace retrasar los avances que se han conquistado en el área de la salud”, apuntando a que la falta de inversión pública “lleva a que la desocupación crezca, si bien no se ha notado mucho aún porque existen seguros de paro especiales”. En ese marco, se hace mención a los cierres de Fanapel, Fripur, Molino de Dolores y de Florida, más las dificultades que existen en la industria láctea, y en su mayoría a trabajadores en el entorno de los 40 años, incluidas muchas jefas de hogar en esos sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.