Ultimas Noticias

EDIL CESAR PIDIÓ LA RENUNCIA DE DIRECTOR DE HIGIENE DE LA IDL

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja, dentro de un amplio temario analizado, se debatió acerca de la forma en que la Intendencia expide los Carnets de Salud. En ese marco, el Edil Ernesto Cesar (Asamblea Uruguay, FA), pidió la renuncia del Director de Higiene de la IDL, Dr. Pablo Maceira, "por incompetencia".



A solicitud del Edil Mauro Álvarez (MPP, Frente Amplio), el tema “Expedición de carné de salud por la IDL” fue incorporado como último punto del orden del día de la sesión. Cesar, al hacer uso de la palabra, manifestó que más allá de la conformación o no de una comisión pre investigadora, “ante lo dicho aquí vemos que hasta ediles del oficialismo asumieron un error que es muy grave. No atribuyo actitud dolosa, ni intencionalidad, lo que hay es incompetencia”, enfatizo. Dijo estar convencido que “sería una legítima actitud del director de Higiene (Pablo Maceira) que proceda a renunciar a su cargo. De lo contrario le haría muy bien a la intendente Adriana Peña que le pida la renuncia. Ha sido muy grave lo que ha sucedido. Es un cargo de confianza y por eso lo nombro y tengo derecho a nombrarlo”.

El Edil Luis Carresse (Partido Colorado), expresó que al tratarse de un funcionario de la IDL, el tema debió ser abordado bajo el sistema comisión general, a lo que Cesar respondió que era “una reflexión política”. Es muy importante que la intendente le pida la renuncia a este señor director por los hechos sucedidos. No podemos dejar pasar por alto que una persona circule por todo el país con un carné de salud que al final no es un carné de salud. Acá la responsabilidad política es del director del área, no lo conozco, no sé quien es”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.