Ultimas Noticias

“EMOCIONARTE”, UN ESPACIO CREATIVO DE ESTÍMULO Y TRANSFORMACIÓN

EmocionArte es una propuesta educativa que funciona en Minas desde hace casi un mes y la evaluación que realizan las docentes María Odriozola y Fabiana Acuña, al frente de la iniciativa, es muy positiva, de acuerdo a lo que expresaron en la jornada de ayer, al difundir las características del proyecto que vienen desarrollando.



Las docentes, con amplia experiencia de trabajo, luego de comentar sobre las capacitaciones y perfeccionamientos realizados, expresaron que “EmocionArte” es un espacio creativo, de estímulo y de transformación, a partir de un relacionándonos diferente con los niños, desde la experiencia docente recogida hasta el momento, a través de la cual descubrieron distintas maneras de vincularse, obteniendo resultados exitosos. “Somos lo que vivimos, somos emociones, todo lo que vivimos en nuestra infancia forja lo que somos en el futuro”, afirmó Odriozola.

A “EmocionArte” concurren en la actualidad niños desde 1 a 13 años. Allí se trabaja en la modalidad taller, dos veces a la semana, una hora y media cada taller, con grupos formados según las edades. “Todos los seres humanos tenemos talentos y debilidades. Que los niños tengan la libertad de encontrarse con ellos mismos, de sentirse, sus fortalezas y debilidades”, argumentó Odriozola.

El proyecto se basa en tres pedagogías: 3000, Reggio Emilia y Montessori, y propende a un vínculo estrecho con las familias de los chicos que asisten al mismo, para lo cual se realizarán talleres específicos para padres.
“EmocionArte” está ubicado en Lavalleja 612 y el celular de contacto es el 099 34 12 96.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.