Ultimas Noticias

EN LA HORA, LAVALLEJA DERROTÓ 2 - 1 A LITO

Lavalleja Fútbol Club derrotó agónicamente al Club Atlético Lito en el comienzo de la Copa Nacional de Clubes Campeones de OFI, revirtiendo el 1 – 0 adverso en los dos últimos minutos de tiempo reglamentario con goles de Manuel Abreu y Germán Fernández. Para los azules, había abierto el marcador Fabián Aicardi en la primera mitad.



A las 15:30 de hoy volvió el fútbol a las canchas minuanas, cuando en el Parque Artigas Lito recibió a Lavalleja por el Copa Nacional de Clubes Campeones de OFI. El partido fue arbitrado por la terna rochense integrada por Roberto Sosa, Pablo Fernández y Silvio Pereira, y la soleada tarde de hoy fue cómplice para que más de 500 espectadores presenciaran el espectáculo.

La mayor parte del primer tiempo transcurrió sin grandes acciones ofensivas, con el conjunto de Lito sumando minutos en posesión de la pelota, sin generar chances de gol frente al arco defendido por Alzogaray, y Lavalleja creando un par de situaciones a partir de jugadas de pelota quieta, pero sin conseguir habilitar apropiadamente a Manuel Abreu y Andrés Berrueta, sus referentes ofensivos. Sin embargo, pasando la media hora de juego, los azules comenzaron a aproximarse con peligro a la valla de los albirrojos, hasta que finalmente Fabián Aicardi, a los 43 minutos, conseguiría la apertura, marcando el 1 – 0 con que se irían al descanso. 

En la segunda mitad, Lavalleja salió decidido a tomar el protagonismo del encuentro, y para ello contó además con el hecho de que apenas a los 55 minutos, Lito quedaría en desventaja numérica: en una jugada en el área albirroja, la caída de Aicardi fue interpretada como simulación por el árbitro Roberto Sosa, y el atacante litense, que había sido amonestado por su celebración del gol, vió su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro. La misma suerte corrió el técnico Gustavo Aicardi, denunciado por el línea del sector.

El vigente Campeón Minuano, con un jugador más en la cancha, llevó el juego al terreno rival, pero en las pocas ocasiones que conseguía penetrar la defensa azul, encontraba buenas respuestas del golero Armanetti. Sin embargo, cuando ya expiraba el tiempo reglamentario, un par de minutos bastaron a los visitantes para dar vuelta el resultado: a los 87 minutos, tras un potente disparo de Andrés Berrueta, Manuel Abreu toma el rebote y cabecea fuera del alcance del golero para empatar las acciones, y apenas dos minutos más tarde, Germán Fernández, dominando la pelota en el área y rodeado por dos defensas, conquista el 2 – 1 que daría la victoria a su equipo. 

Tras el gol Germán Fernández debió abandonar el terreno de juego por doble amonestación, ya que en similares circunstancias a las que motivaron la primera amarilla de Aicardi, su festejo fue sancionado por Roberto Sosa. Para completar el pobre accionar arbitral, en tiempo de descuento Lito terminó con once hombres en cancha, ya nadie abandonó el terreno tras el ingreso de Diego Sosa.

El conjunto de Lito, dirigido por Gustavo Aicardi, alineó con Federico Armanetti, Maximiliano Lazo, Sergio Cardozo, Ismael Corrales, Mayco Correa, Laureano Pérez, Emiliano Hernández, Nicolás Céspedes, Juan Zúñiga, Fabián Aicardi y Pablo Armanetti

La oncena titular de los dirigidos por Gerardo Cano, mientras tanto, estuvo integrada por Pablo Alzogaray, Joaquín Brun, Mauricio Capricho, Johany Hernández, Federico Serrón, Laureano Larrosa, Jonathan Pérez, Marcelo Martínez, Germán Fernández, Manuel Abreu y Andrés Berrueta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.