Ultimas Noticias

EXCELENTE MARCO DE PÚBLICO EN EL CIERRE DE “MINAS Y ABRIL”

Una jornada intensa, cargada de actividades, pautó el cierre de la trigésimo segunda edición del festival “Minas y Abril”. Desfile de caballería gaucha, homenaje a Santiago Chalar y a Santos Inzaurralde Rodrigo, misa criolla, jineteadas y celebradas actuaciones en el escenario, dieron el marco adecuado al cierre del evento.



En la mañana dominical se desarrolló el desfile de caballería gaucha, del que participó un número importante de sociedades nativistas y aparcerías, tanto de nuestro departamento como de otras zonas del país, hasta arribar al ruedo del Parque Rodó, donde se otorgó el premio a la mejor agrupación a “De A Caballo”, de Lavalleja, creada en 2014.

Tras la entonación del Himno Nacional, se tributó el merecido homenaje a Santiago Chalar y a Santos Inzaurralde, con la presencia de familiares de ambas figuras de nuestra cultura.
Acto seguido, el Obispo de Minas, Monseñor Jaime Fuentes, junto al sacerdote Pablo Graña, realizó la misa, una tradición del Festival “Minas y Abril” que hacía varios años que no se hacía.

En horas de la tarde continuó la actividad en el ruedo, con más de cien montas y con varias vueltas de honor. En este caso, la organización correspondió a la Agrupación “Santiago Chalar”. Emotiva despedida tuvo el jinete de Mariscala Emilio “Coronilla” Errazquin, ya en horas de la noche, con la última monta de la jornada, y ovacionado por el público.

Seguidamente hizo su presentación en el escenario Emiliano Álvarez, acompañado de José Redondo (piano), Diego Bonomo (guitarra), Thiago Larbanois (bajo) y Adrián Osorio (batería).

Sobre las 22:00 horas se realizó la entrega de premios. La Agrupación “Santiago Chalar” reconoció por sus trayectorias a Eduardo “Solitario” Abreu y a Emilio “Coronilla” Errazquin.
Categoría pelo: primer premio Ismael Moreira (Rivera); segundo premio Rogelio Cartagena (Curtinas Tacuarembó); tercer premio Damián Aldrovandi (Estación Ortiz).
Categoría basto oriental: primer premio Carlos ‘Pato’ Santana (Rocha); segundo premio José Ademar Olascuaga (Treinta y Tres); tercer premio Diego Silva.
Categoría basto abierto: primer premio Gregorio Leguizamón (Córdoba Argentina); segundo premio, Marcos de León (Cerro Pelado, Maldonado).
Premios a las tropillas: primer premio “Sin Querencia” de Luis González; segundo premio “Los Laureles” de Medina; tercer premio “La desconforme” de Fredy Abascal.
Mejor potro: “Pampero”, de la tropilla “Sin Querencia”. 

Sobre el escenario “Santos Inzaurralde”, Pucará, Noelia Martínez y Animaná estuvieron a cargo del cierre artístico del Festival.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.