Ultimas Noticias

EXPECTATIVA ANTE NUEVA EDICIÓN DE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Ayer se realizó el lanzamiento de una nueva edición de los de los Juegos Estudiantiles Nacionales, que se realizan en forma coordinada entre la Secretaría Nacional de Deporte, UTU, Secundaria y, en el caso de nuestro departamento, con el aporte de la Intendencia de Lavalleja.



Los Juegos tuvieron su inicio con el recorrido de la antorcha encendida, portada por lacapitana del equipo de voleybol Gabriela Osorio, que partió desde Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico, realizando un recorrido por distintas zonas de la ciudad, sumándose a su paso estudiantes de diferentes centros educativos, hasta arribar al Estadio Municipal, donde tras recorrer la pista se procedió al encendido del pebetero allí existente por parte de la atleta Sofía Sosa.

Mientras se cumplía con esta instancia, accedimos a la palabra del Profesor Gustavo Alzugaray, quien compartió detalles de la jornada. A través del lanzamiento se buscó captar la atención y motivar la participación de estudiantes en los juegos nacionales, los cuales tienen tres etapas eliminatorias: local, departamental y regional, hasta acceder a la fase nacional. En Minas, la Plaza de Deportes Nº1 y el Estadio Municipal son las instalaciones más utilizadas, a las cuales se suman los gimnasios de COES y del Colegio “Nuestra Señora del Verdún”. Hasta el 15 de mayo se extendieron las inscripciones para que los centros educativos puedan participar de estos juegos.

Alzugaray definió como “muy buena” la participación de estudiantes en los Juegos Deportivos Nacionales realizados en 2016, comparando esta instancia con lo que fueron en su momento los Juegos Universitarios, reuniendo a diversas disciplinas deportivas, en una verdadera inclusión a través del deporte. En ese sentido destacó el apoyo logístico que brindan estudiantes del Bachillerato Deportivo de UTU Minas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.