Ultimas Noticias

FEMICIDIO: PAYSSÉ RESALTÓ UNANIMIDAD EN SENADORES

En el correr de la semana pasada la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad de la tipificación del delito de femicidio. La Senadora Daniela Payssé (Asamblea Uruguay, Frente Amplio), fue la miembro informante al respecto y sobre este y otros temas habló en su visita a Minas.



En el local central del Frente Amplio, Payseé se refirió también a cuestiones internas del Frente Amplio, de cara al levantamiento del cuarto intermedio del Congreso y al Plenario. En el primero de los casos, “hay que terminar de laudar” algunas cuestiones, y en el segundo, “trabajaremos sobre estrategia, tomando postura sobre la propuesta de Reforma Constitucional, y seguramente de ahí surja un plan político”.

El martes 18 de abril, la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto que tipifica el delito de femicidio. Payseé resaltó que todo el sistema político con representación parlamentaria procediera de esa manera, así como que las barras de la Cámara de Senadores estuvieran colmadas de público en la ocasión, como respaldo de la población hacia tal iniciativa. “Que todo el sistema político haya coadyuvado a que era una ley importante y donde por encima de las ideologías, de las miradas que tienen los distintos partidos, se ha podido confluir en una votación unánime, es elocuente”, expresó.

En cuanto a otros temas, en relación específica a las elecciones de 2019, la Senadora Daniela Payseé, antes de responder a la pregunta formulada, anticipó que “no diría lo políticamente correcto, sino directamente lo que pienso”. En ese sentido, habló de que el Frente Amplio “tiene una gran reserva de recambio que hay que echarla a andar con fuerza”, más allá de que consideró que “no estamos en el momento adecuado para hablar de candidaturas”. Optó por la renovación generacional de los candidatos en lo nacional, en lo regional y en lo departamental.

También fijó posición acerca de la actualidad de Venezuela, al marcar que el país caribeño se encuentra “en una situación de vulnerabilidad democrática extrema”. Elogió la postura mantenida al respecto por el gobierno uruguayo. “Si no hubiera sido por Uruguay hace rato que Venezuela no estaría dentro del Mercosur y habría habido otras resoluciones en otros ámbitos”, indicó, apuntando a que Venezuela “debe reconocer de una vez por todas el esfuerzo de Uruguay y no lo está haciendo, sino todo lo contrario, acusando falsamente al Canciller (Rodolfo Nin Novoa) y consecuentemente al gobierno”, sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.