Ultimas Noticias

FOEB PRESENTÓ SU CENTRO SOCIAL Y RECREATIVO EN MINAS

En la mañana de hoy, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) hizo la presentación en sociedad de su Centro Social y Recreativo en Minas. Otro tanto ocurrirá en la tarde en Montevideo y el jueves en Pan de Azúcar, esperando reproducir la iniciativa en cada departamento donde haya afiliados a la organización.



Pablo Soria, integrante de Sindicato Salus y Secretario General de FOEB, junto a Federico Suárez, Presidente del Sindicato en sector Cervecería, explicaron los alcances de la propuesta, que tiene su génesis en un reclamo presentado por el sindicato, en el marco de los Consejos de Salarios del 2015, a las Cámaras Empresariales, a fin de concretar este objetivo.

“Es un primer paso porque queremos instalar estos centros en todo el país, donde haya afiliados a la Federación de la Bebida”, afirmó Soria. Están dedicados a hijos de afiliados al sindicato y abiertos a la comunidad, en este caso a chicos del barrio donde se ubica el Sindicato Salus en Minas. Acudirán también alumnos de las Escuela 1, 7 y 11, en un principio, ya que, “la idea es hacerlo lo más abarcativo posible en la edad escolar, pero recién nos lanzamos al agua y es parte de un proceso que estamos transitando”, prosiguió el dirigente sindical. La forma en que serán administrados los dineros recaudados será auditada por las Cámaras Empresariales.

“Estamos con muchas expectativas. Es algo completamente nuevo, diferente de lo que es la Escuela y sobre la marcha vamos a ir evaluando con la Coordinadora General sobre si hay que cambiar algo o no, pero estamos muy contentos”, expresó, por su parte, Federico Suárez.

La Coordinadora General de este proyecto es la Maestra Laura García. Estableció que se trata de “un centro socio educativo, con énfasis en lo social, en los vínculos, en la cultura del trabajo, en la comunicación y en la recreación”, para que de esa forma los chicos que asistan al mismo “tengan ocupado el tiempo de ocio en hacer cosas que los cultive y los enriquezca como personas”.

Habrá clases de a ajedrez, “para estimular el razonamiento, apoyado con clases de matemáticas”, de manualidades, de educación física y de recreación, de inglés, yoga, huerta y lengua “para fomentar la lectura y la comprensión lectora”, compartiéndose rutinas en torno a la higiene y la alimentación, talleres con una estudiante avanzada de Psicología, tanto para los niños como para sus padres que trabajará, entre otras cuestiones, en los límites y la cultura del trabajo, los derechos y las obligaciones. La propuesta se adaptará, evaluación mediante, a los intereses de quienes asistan al centro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.