Ultimas Noticias

GUILLERMO PELLEGRINO LLEGA A SOLÍS TRAS GIRA POR AUSTRALIA

Mañana martes, a las 18:00 horas, en Casa de la Cultura de Solís de Mataojo, se realizarán una charla informativa sobre los talleres que dictará Guillermo Pellegrino en dicha localidad. El escritor y periodista acaba de regresar a nuestro país tras una gira por Australia, donde presentó sus libros sobre Alfredo Zitarrosa, Osiris Rodríguez Castillos y Violeta Parra en las comunidades latinoamericanas de Sidney y Brisbane.



Pellegrino realizó también dos disertaciones en universidades de esas ciudades, sobre la historia de la poesía musicalizada en Uruguay (donde aparecen representantes de ambos géneros de otros países de América Latina). Ambas tuvieron muy buena concurrencia y una fantástica devolución de profesores y alumnos de esas prestigiosas casas de estudios.

Llevó a cabo también una actividad en la escuela “Uruguay”, que funciona dos veces por semana en la sede del Club Uruguayo de Sydney, que fue quien invitó y facilitó, junto al departamento de vinculación de cancillería, la estadía de Pellegrino.

Los niños de la escuela, de entre 6 y 13 años de edad, son hijos o nietos de emigrantes de Uruguay y otros países de Latinoamérica y poseen el inglés como primera lengua.
En la ocasión el escritor brindó una amena clase de carácter lúdico, en la cual los menores debieron usar su creatividad para componer canciones utilizando sus conocimientos del idioma español.

Asimismo fue invitado a dar una charla ante el grupo literario local “Palabras”, muy reconocido en la comunidad hispana de Sidney, que cuenta con una trayectoria de veinte años y alberga entre sus miembros a escritores y amantes de la literatura en español provenientes de numerosos países de Latinoamérica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.