Ultimas Noticias

HOMENAJEARON A LOS CAMPEONES DEL INTERIOR DE 1992

En la noche de ayer en el Complejo Las Delicias, los integrantes de la Selección de Fútbol de Lavalleja de 1992, fueron homenajeados en el 25 aniversario de la gesta que, en la ciudad de Florida, coronara por primera vez a los serranos con el lauro máximo de Campeones del Interior.



Mauricio Baubeta, en nombre de la Dirección de Deporte y Juventud, abrió la parte oratoria de la ceremonia, agradeciendo a Fabián Marenales por la iniciativa de realizar el homenaje y compartiendo su recuerdo de la gesta serrana, cuyo desarrollo compartiera, durante su niñez junto a su padre. Consideró un orgullo y un privilegio haber sido testigo de los partidos de esa selección y felicitó a todos sus integrantes, jugadores y cuerpo técnico, agradeciendo a los presentes, muchos de los cuales se trasladaron a Minas para la ocasión.

Por la Liga Minuana de Fútbol, el flamante presidente del Consejo Ejecutivo, Hugo Pereira, felicitó también a los campeones y a toda la familia del fútbol presente en la jornada.

A continuación se comenzó con la entrega de reconocimientos, llamando en primer lugar al Director Técnico de la Selección, Glauco Sequeira, quien agradeció por el homenaje y las palabras de Baubeta y Pereira, y a todos los compañeros que le acompañaron durante esa campaña: “a ellos -los futbolistas- por haber logrado lo que lograron… fueron ellos los que pelearon, los que se jugaron enteros y los que ganaron el campeonato… los demás, el cuerpo técnico, los ayudantes, el “Negro” Olmedo, toda esa gente, acompañamos el grupo humano, que fue espectacular, y la prueba está a la vista hoy, que siguen con nosotros. Es muy difícil decir con palabras lo que uno pretende decir, pero puede resumirse al decir muchísimas gracias, espero verlos seguido junto a nosotros”.

Luego fueron convocados uno a uno dirigentes, ayudantes y jugadores: Miguel Diano, Asunción Martínez, Federico Marchesano, Oscar Conti, Jorge Méndez, y los capitanes José Álvarez y Néstor “Coco” Britos; luego fueron convocados familiares de Adalberto “Cafuringa” Rodríguez, y se continuó con Jesús Medina, Jorge Romero, Omar Correa, Heber Machín, Ricardo Gallo, Danilo Ciocca, Alberto Cesar, Gustavo Bayarres, Jorge Fernández, Efraín Varela, Hugo Díaz, Gustavo Hernández, Gerardo Cano, Roberto “Tito” Alayón, Níver Arrigoni, Ariel Corbo, Fabián Marenales, 

En 1992, Lavalleja llegó al título luego de salir Campeón del Este, en un grupo compartido con Batlle & Ordoñez, Treinta y Tres, Maldonado, Cerro Largo y Rocha. En semifinales enfrentó al equipo de Chuy, consiguiendo por penales su pasaje a la final, que se disputaría ante Canelones del Este. En esa instancia, los serranos ganarían el partido de ida como locales por tres goles a cero, y se coronarían campeones en Pando, ganando por un gol a cero.

La Semifinal del Interior se dirimió ante Paso de los Toros, con empate cero a cero como local y triunfo uno a cero como visitante, para conseguir el paso a la Final del Interior, enfrentando en tres históricos partidos a Ligas Federadas de Colonia. Lavalleja se impuso por la mínima diferencia de uno a cero como local y fue derrotado por seis a cero como visitante, para finalmente, en el tercer partido, disputado en Florida, se coronó campeón en el alargue, tras el empate cero a cero del tiempo reglamentario. Danilo Ciocca a los 107 minutos, y Gerardo Cano, a los 118, marcaron los goles del dos a cero consagratorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.