Ultimas Noticias

IDL Y HEMOCENTRO: “LLEVAMOS TRANQUILIDAD SOBRE PROCEDIMIENTOS QUE REALIZAMOS”

Autoridades máximas de la Intendencia Departamental de Lavalleja y del Hemocentro Regional de Maldonado realizaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa conjunta, tras la presentación formulada por ediles del Frente Amplio la semana pasada, planteando supuestas irregularidades en la emisión de carnets de salud.



En la ocasión estuvieron presentes la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Dr. Pablo Maceira, Director de Higiene de la IDL, y el Ing. Carlos Draper, Director de Tránsito, junto al Dr. Jorge Curbelo, Director del Hemocentro Regional de Maldonado.

Peña señaló que la convocatoria se realizó a partir de “algunos anuncios, comentarios y cuestionamientos que se han registrado”, a los que hicimos referencia en la introducción de este artículo, con la finalidad de “llevar tranquilidad a la población acerca de los procedimientos que estamos llevando adelante por parte de la Intendencia”. 

Resaltó la características del convenio entre la IDL y el Hemocentro, como parte de un trabajo “para fomentar la salud y tratar de mejorar las condiciones de vida de nuestra gente”, destacando también la labor que cumple el Hemocentro en la región. A partir del convenio, “cuando se dona sangre en el Hemocentro, el psicofísico y la libreta de conducir son gratuitos, por lo que no hay excusa para no tener la libreta de conducir de motos amateur”, indicó la jerarca.

El Dr. Curbelo, desde su óptica, manifestó que el convenio contribuye a la captación de donantes “a los que antes no llegábamos, la gente joven”, realizando en este procedimiento inicial, además, la concientización y fidelización del donante, “que es la forma de tener sangre más segura que hay hoy en el mundo”.

Al convenio, dijo Curbelo, se arribó porque “prácticamente el tema del psicofísico que exige la libreta de conducir es el mismo que hacemos para aquel que va a donar”, con la diferencia que “se le agrega el tema de la vista, que se lo hacemos solo a aquel que viene por la libreta de conducir”.

En torno a los planteamientos formulados la semana anterior, Curbelo respondió: “Parece no estar claro los conceptos. Por un lado está el psicofísico, que exige la libreta de conducir, y por otro el carné de salud, que entran todos esos estudios de colesterol, glicemia y demás. Pero el convenio es por libreta de conducir de motos, amateur”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.