Ultimas Noticias

IMPORTANTE VICTORIA DE CARANCHOS RUGBY DE LAVALLEJA

El Club Caranchos Rugby de Lavalleja obtuvo una importante victoria por el Campeonato de Rugby del Interior en la tarde de ayer ante Veterinaria de Montevideo, completando los tres partidos de ida contra los equipos de su grupo y encabezando la tabla de posiciones del mismo.



Caranchos de Lavalleja integra el Grupo A del Campeonato de Rugby del Interior junto a los equipos de Juventud de Las Piedras, Veterinaria de Montevideo y Cardenales de Treinta y Tres. El fixture del torneo establece que cada equipo jugará partidos de ida y vuelta contra rivales de su grupo, más una serie de ocho partidos de ida contra rivales de otros grupos, que en el caso de los serranos, serán La Olla de Florida, Cimarrones de Libertad, San Javier de Tacuarembó, Arlequines de Rivera, Toros de Young, Indios de Mercedes, Salto Rugby y Vaimaca de Salto.

En la tarde de ayer, Caranchos jugó su segundo encuentro como local, recibiendo a Veterinaria de Montevideo, en un juego que fue arbitrado por el referee Eddy Sichert. El partido comenzó con predominio de Caranchos, que volcado al ataque desde el inicio del juego, mantuvo la acción en campo rival durante la mayor parte del primer tiempo. Mostrando intención de jugar rápidamente la ovalada hacia los laterales, Caranchos consiguió dos tries, que no tuvieron conversión pero le otorgaron una ventaja parcial de 10 – 0. 

En el segundo tiempo, Veterinaria buscó achicar las diferencias, pero encontró una defensa ordenada de los serranos, desde la que se gestaron dos contragolpes que en base a velocidad terminaron en try (uno de ellos con conversión) y ampliaron las cifras a 22 – 0. Promediando el tiempo complementario, llegaría el quinto try y conversión. Con el marcador de 29 – 0, la ventaja y el cansancio fueron quitando intensidad al juego de Caranchos, y en los últimos 10 minutos de juego, Veterinaria, que no bajó los brazos a pesar del tanteador adverso, consiguió dos tries con los que se selló el definitivo 29 – 10.

Con este resultado, Caranchos de Lavalleja encabeza la tabla de posiciones de su grupo, con 15 puntos de 15 posibles, seguido por Juventud de las Piedras con 7 puntos (producto de un empate y una victoria con try bonus), mientras Veterinaria de Montevideo y Cardenales de Treinta y Tres, con un partido menos, tienen 2 y 0 puntos respectivamente.

En el partido preliminar, los juveniles de la categoría M17 ofrecieron un partido extraordinariamente disputado y parejo ante el siempre difícil conjunto de Cardos de Durazno, un club que comienza a recoger los frutos de su constancia, con un serio trabajo en formativas y un plantel mayor que desde el pasado año milita en el Campeonato de Pre – Intermedia de Montevideo. Caranchos logró terminar el primer tiempo con ventaja de 12 – 10, pero durante la segunda mitad, durante la que el juego prácticamente se desarrolló en el centro de la cancha, un solitario try de los visitantes hizo la diferencia y cerró el partido en 15 – 12.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.