Ultimas Noticias

IMPULSO A LA ACTIVIDAD FÍSICA EN PLAZA DE DEPORTES Nº1

En el marco del Día Internacional de la actividad física, la Plaza de Deportes Nº1, ubicada en el Barrio Olímpico de Minas, fue el epicentro de muchas iniciativas que fomentaron y concientizaron sobre la temática.



Mientras las mismas se desarrollaban, dialogamos con Norma Rodríguez, representante de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, quien habló sobre los cometidos de la jornada, que tienen que ver con fomentar la actividad física, “estar en movimiento, caminar, andar en bicicleta, más lo que podemos hacer dentro de nuestras casas a diario”, en el sentido de, a través de ellas, “mejoramos nuestra calidad de vida, sabiendo que hay muchas enfermedades que se pueden prevenir haciendo actividad física”.

Destacó el trabajo mancomunado realizado en la jornada por parte de diferentes instituciones del medio. Concretamente sobre lo realizado en Plaza de Deportes, a las actividades habituales de cada día, hoy se puso énfasis en la importancia de realizar actividad física, para que de esa manera más personas se sumen a las actividades que allí se realizan.

Comentó también la evidencia científica que demuestra que la actividad física y la alimentación saludable contribuyen a disminuir los riesgos de sufrir cáncer.

La Prof. Shirley Sartorio, por parte de Plaza de Deportes Nº1, manifestó en nombre de la institución que “estamos muy felices porque logramos promover una importante actividad para la gente”.

Como cada jueves, se desarrollaron durante las primeras horas de la tarde las clases para de gimnasia para adultos, y luego estuvieron presentes alumnos del Liceo Nº2, junto a sus docentes. Luego fue el turno de integrantes de la Escuela de Policía, continuando con un grupo de atletismo.

“La gente se acerca cada vez más. Si bien hay una buena oferta fuera de la Plaza, la gente tiene una preferencia por las actividades que aquí se realizan y día a día se van sumando. Nuestra propuesta es muy amplia, por lo que vamos por buen rumbo”, citó la docente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.