Ultimas Noticias

INEFOP Y SUNCA CAPACITARÁN A 7000 TRABAJADORES

El Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) suscribieron un convenio a efectos de brindar capacitación a más de 7.000 personas. A su vez fueron entregados 600 certificados a participantes de cursos de Montevideo y de Canelones, realizado en la sede de la Comuna capitalina.



Dentro del convenio para formar a 7.000 trabajadores de la construcción, se especifica que el 25% se capacitarán para insertarse en el sector. Habrá cursos de albañilería, soldadura en hierro, sanitaria, carpintería, herrería, obras en yeso, instalaciones eléctricas, montaje de andamios, manejo de grúas, pintura, maquinaria vial, topografía y nivelación. Esta planificación prevé un máximo de 59 millones de pesos, casi 40 millones de los cuales los financia Inefop.

Otra parte del convenio se centra en la capacitación para capacitar a 1.200 personas que necesitan encontrar una propuesta de trabajo. Se trata de una propuesta mediante la cual un centenar de jubilados de la construcción ofrecerán capacitación, dentro de los centros penitenciarios, a personas que recuperarán la libertad o a quienes estén privados de libertad pero con una oportunidad laboral en entidades como la Intendencia de Montevideo. El monto máximo de inversión es de 4,8 millones de pesos.

El costo total por ambos convenios destinados a formar a 7.286 personas, a través de 428 capacitaciones, es de casi 44 millones de pesos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.