Ultimas Noticias

INTENSA BÚSQUEDA POLICIAL DE UN HOMBRE Y UN MENOR DE MALDONADO

La Policía de Maldonado, Lavalleja, y demás departamentos de la zona Este del país trabajan intensamente para dar con el paradero de Fernando Adrián Sierra López de 32 años, quien sin mediar autorización, retiró de la escuela a un menor de 10 años en la ciudad de Maldonado, retirándose en un vehículo de alquiler que fue encontrado en abandonado en Villa Serrana.



Sierra López es director técnico de un equipo de Baby Fútbol en que participa el menor, y sobre las 15:00 horas del día de ayer lo retiró de la escuela a la que asiste sin el permiso de la madre. El hombre, de 32 años, utilizó un automóvil Chevrolet Prisma que alquiló horas antes y que fuera encontrado en horas de la mañana de hoy en Villa Serrana. Policía Científica revisa el vehículo, donde se encontraron pertenencias del niño, y lleva adelante una búsqueda intensa en la zona. 

El sujeto, que no tiene antecedentes penales, se presentó en la escuela donde fue reconocido por las maestras, y dijo que tenía el permiso de la madre del niño para llevarlo con él. La madre recién tomó conocimiento de la situación cuando a las 17:00 horas fue por su hijo al local escolar, radicando inmediatamente la denuncia correspondiente.

Según se estableció por parte del Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, en conferencia de prensa ofrecida en este mediodía, Sierra López era para el niño una "figura paterna", y no era extraño que lo fuera a buscar a la escuela, habiendo incluso compartido tiempo juntos en vacaciones, motivo por el cual tiene en su poder un permiso para salir del país con el menor firmado por sus padres. En los últimos días, el niño había comenzado a ir a un psicólogo que le recomendó a la madre no dejar a su hijo a solas con el director técnico. En estos momentos existe para ambos una restricción para salir del país.

Ruiz explicó que se ha emitido una solicitud de ayuda a la población para localizar al niño e indicó que hasta el momento la polcía no considera formalmente el caso como secuestro -ya que no hay un pedido de rescate, ni elementos que pudieran configurar este delito- ni tampoco de privación de libertad, ya que "el niño podría estar de paseo".

1 comentario :

Beneficent Allah dijo...

su wiki: https://www.everipedia.com/fernando-adrian-sierra-lopez-maldonado/

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.