Ultimas Noticias

JOSÉ APECECHEA EN EXPOSICIÓN INTERNACIONAL EN PUNTA DEL ESTE

El arte de Lavalleja está representado en la exposición de arte contemporáneo “Nuestro Norte es el Sur”. El artista plástico coterráneo José Apecechea fue especialmente invitado a presentar una de sus obras en esta muestra que tuvo su inauguración en la jornada de ayer, en la Liga de Fomento de Punta del Este, ubicada sobre Parada 1 del principal balneario uruguayo.



Instituciones públicas y privadas, junto a importantes empresas fernandinas auspician la exposición, lo que supone una excelente oportunidad para el artista plástico minuano. “Para mi es muy importante, una reafirmación de que transito por el buen camino. Además, es una excelente puerta la que se me está abriendo”, dijo a Arequita Digital.

José Apecechea Casas (38 años, minuano, oriundo del barrio de la Rambla) trabaja en el Área de Cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja, más precisamente en el Teatro Lavalleja, así como en el rubro comercio-turismo en la zona de Arequita. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, etapa que valora especialmente por la formación que recibió. Sus influencias, sus referentes y sus proyectos, el espacio que las artes plásticas tienen en nuestro departamento, un antes y un después en su opinión tras la gestión del Mtro. Hebert Loza al frente de Cultura de Lavalleja.

“Un buen artista no es solo aquel que se apropia de su conocimiento, sino aquel que puede transformar, desde su lugar, la vida del otro. Estoy siempre abierto a nuevas posibilidades y a nuevos retos porque de eso se trata”, expresó el artista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.