Ultimas Noticias

JÓVENES MINUANAS PARTICIPARÁN EN EL PROYECTO “+ MUJER EN CIENCIA”

Doce jóvenes de Lavalleja, de entre 12 y 15 años, serán seleccionadas para participar en el proyecto “+Mujer en Ciencia: Hacia una estrategia regional para el empoderamiento de niñas y mujeres adolescentes en la ciencia.” Los detalles del proyecto, se presentaron el día de ayer en el salón de actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja.



Patricia Píriz, referente del Departamento de Cultura científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), destacó que en este proyecto están involucrados “varios socios y actores”, todos “apoyando el cambio que las mujeres necesitan”, e insistió en la necesidad de que haya “más mujeres formadas en la ciencia, más mujeres científicas y que aporten al cambio en la ciencia mundial”.

Al respecto, Carla González, coordinadora de Centros MEC Lavalleja, habló de los actores involucrados en el mismo y de las estrategias de trabajo necesarias para todas las instituciones. También señaló que uno de los objetivos del proyecto, es que las jóvenes “puedan participar de una actividad innovadora y diferente”. Por su parte, Adriana Baladán, directora de Familia y Mujer de la IDL, declaró que tanto la IDL como su dirección, están “para sumar y apoyar” a este proyecto.

Carla Pereira, referente del área departamental de Cultura Científica, quien estuvo a cargo de la presentación, dio los detalles del proyecto para el que 12 jóvenes de Lavalleja de entre 12 y 15 años, serán selecconadas. El mismo consistirá en 14 encuentros a realizarte entre los meses de mayo a noviembre, con una frecuencia de dos encuentros mensuales, “en un horario ajustable que podrá ser de 17:30 a 20:00 hs en el Instituto de Formación Docente (IFE)”. Dichas jornadas tendrán como temas: “Rompiendo Estereotipos”, “Arqueología” y “Robótica”. Adicionalmente, las participantes asistirán a un campamento científico de tres días de duración, acompañadas por mujeres científicas, y finalmente participarán de jornadas de “Tecnología y programación y “Café Científico”.

También estuvieron presentes Fabiana Aquino, Referente de Maldonado, Catalina Olid, representante del área de Cultura Científica de Rocha, representando a las instituciones correspondientes.

Las jóvenes interesadas en formar parte de este proyecto, pueden inscribirse a través de la página en Facebook +Mujer en Ciencia. Llamando a los números telefónicos 099859576 y 095772974, o bien, enviando un correo electrónico a: mujerenciencia@gmail.com

Así mismo, pueden ir personalmente en las oficinas del Centro MEC, ubicadas en 25 de Mayo y 18 de Julio, o a las oficinas de Familia y Mujer (IDL), ubicadas en planta alta de la Terminal de Ómnibus de Minas. El plazo para inscribirse vencerá el 8 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.