Ultimas Noticias

“LA GUITARRA DE CHALAR” TIENE SUS GANADORES

Con muy buen marco de público, acompañado por excelentes condiciones climáticas, se desarrolló ayer la primera jornada del 32º Festival “Minas y Abril” en Parque Rodó de Minas. La actividad comenzó con el concurso “La Guitarra de Chalar”, que año tras año se ha convertido en referencia para artistas que encuentran en el mismo una valiosa herramienta para presentar su propuesta.



Se trató de la octava edición del concurso, que tuvo su etapa de clasificación en instalaciones del Parque de Vacaciones para Funcionarios Ute-Antel, y sus instancias finales en la noche de ayer, sobre el escenario del Ruedo del Parque Rodó. 

En categoría payadores y recitadores, el primer premio fue para Julio Casanova (Lavalleja) y el segundo Mario Castro (Colonia); en solistas, primer premio Toto García (Vichadero, Rivera) y segundo premio Luciana Silva (Treinta y Tres); en dúos o conjuntos, el primer premio correspondió a Dúo Los Trashumantes (Treinta y Tres) y el segundo premio a Los Del Fogón (Castillos, Rocha). En la ocasión, el jurado estuvo integrado por Mónica Tellechea, Julio Aparicio y Edison González.

La conducción del concurso estuvo a cargo de la comunicadora Leticia Pérez, quien, concluido el mismo habló de la emoción que significa estar presente sobre el escenario del Festival “Minas y Abril”, compartiendo la adrenalina con los participantes. “Es ‘Minas y Abril’, no es cualquier evento, y ‘La Guitarra de Chalar’ es un certamen que hoy tiene una relevancia nacional muy importante”, indicó, al hacer mención que participaron del mismo artistas provenientes de diferentes partes del Uruguay. “Además “hubo quienes presentaron temas propios, lo que demuestra que son artistas que están haciendo su propio camino. Feliz y agradecida a la comisión por convocarme”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.