Ultimas Noticias

LUCÍA CÓPPOLA EXPONE EN SOLÍS DE MATAOJO

Mañana martes 18 de abril, en la Escuela Nº5 “Eduardo Fabini” de la localidad de Solís de Mataojo, se procederá a la apertura de la muestra fotográfica de la artista Lucía Cóppola. La actividad se realiza con el apoyo de Centros MEC Lavalleja.



Sobre las 16:00 horas del día de mañana se realizará la apertura de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el viernes 21 de abril. La exposición invita a reflexionar sobre el relato histórico de las reivindicaciones de los derechos de las mujeres en los últimos años en Uruguay.

Lucía Cóppola nació en Fray Bentos en abril del 1991, integrando la primera generación del bachillerato artístico. Luego se trasladó a Montevideo donde se recibió como diseñadora gráfica. “Aprendí a verme y a mirar a los ojos, fui a varias escuelas, conocí distintos profesores que me fueron conectando ojos-cabeza-corazón, encontré mi segundo hogar, Aquelarre: Escuela de Fotografía”, sostiene la artista, quien es parte del Colectivo Oriental [ColOr] “que multiplica la felicidad y las fotos”, afirma Cóppola.

Algunas muestras las ha compartido en el Museo Torres García, Museo del Gaucho, Punto de encuentro del Mec, galerías de arte en Montevideo y el interior, en galería a Cielo abierto del Prado y Parque Rodó y “en la calle, con la gente que también mira los ojos y une fuerzas para seguir creciendo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.