Ultimas Noticias

MAÑANA HABRÁ PARO DEL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL

Un paro de 24 horas en el transporte interdepartamental de pasajeros ha sido convocado por la Unott en respuesta al conflicto originado el miércoles a raíz del despido de un funcionario de la empresa EMTUR, que se intensificó tras episodios de violencia que fueron denunciados ante la justicia penal.



El pasado miércoles, la empresa Emtur, que cubre las rutas 39, 8 y 12 entre las ciudades de Maldonado, Aiguá, Minas y Treinta y Tres despidió a un funcionario que oficia, además, como delegado sindical; argumentando según lo trascendido, que había llenado con tinta rosada una planilla que debía llenarse con tinta roja.

Los trabajadores, que sostienen que la empresa ejerce sistemática persecución sindical, y considerando absurdas las razones esgrimidas para el despido, se manifestaron ocupando el local de la firma como medida de protesta. Para intensificar el conflicto, en la noche del miércoles, se registraron hechos violentos que tuvieron como consecuencia varios heridos de escasa entidad, episodios que los trabajadores han denunciado ante la justicia penal. Integrantes del gremio sostienen además que el propietario de la empresa habría intentado atropellar a un funcionario con uno de los ómnibus de la flota.

Como consecuencia de estos sucesos, a partir de la hora 0:00 del día de mañana viernes, y durante las siguientes 24 horas, habrá paro en el transporte interdepartamental, afectando no sólo a todos los servicios que arriban y parten desde la la terminal Tres Cruces con destinos nacionales e internacionales, sino también a los que ofrecen aquellas empresas que cubren líneas entre ciudades del interior, sin llegar a Montevideo.

Las que sí mantendrán su servicio serán las líneas suburbanas que conectan Montevideo con distintas ciudades dentro de la zona metropolitana, aunque el sindicato no ha descartado que, de no registrarse soluciones al conflicto, se tomen nuevas medidas que incluyan la paralización de este servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.