Ultimas Noticias

MATÍAS PRESA GANÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA CICLISTA

Sobre la mismísima línea de meta se definió la primera etapa de la 74ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Matías Presa, del Schneck Alas Rojas, con un tiempo de 3 horas 26 minutos y 29 segundos, se impuso en el último esfuerzo a Héctor Lucero, del club argentino Municipalidad de Pocito. En tercer lugar arribó Ignacio Maldonado, del San Antonio de Florida.



Con un retraso considerable, sobre las 10:15 horas se largó la Vuelta Ciclista 2017 desde la ciudad canaria de Las Piedras, sobre un recorrido de 129,4 km y un promedio en la etapa de 37,601 k/h. Fue la cuadragésimo segunda ocasión en la cual la Vuelta Ciclista del Uruguay tuvo su punto de arribo en Minas o en sus alrededores. En la primera ocasión, en 1946, quien se impuso fue el legendario Atilio François.

Ciento cincuenta y nueve ciclistas se hicieron a la ruta. La etapa, y el esfuerzo de los corredores, estuvieron pautados y condicionados por el fuerte viento reinante en la jornada, el cual conspiró contra el ritmo de carrera, donde predominó un pelotón compacto.

A unos 15km de Minas, Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) y el brasileño Murilo Ferraz Affonso (Funvic Soul) lograron despegarse del pelotón y durante varios kilómetros mantuvieron un feroz mano a mano, exigiéndose al máximo. Al ingreso de Minas, lamentablemente para sus intereses, fueron absorbidos por el pelotón.

La definición se dio en el trazado sobre calle 18 de Julio, desde Luis Alberto De Herrera a 25 de Mayo, en la cual terminó imponiéndose Matías Presa, consiguiendo de esa manera la Malla Oro de la competencia, con la que partirá en la jornada de mañana, desde Santa Rosa, Canelones hasta el punto de llegada en Colonia.

“Fue una etapa que se hizo muy dura. El viento era impresionante y además hay corredores del exterior que están muy fuertes, como los brasileros. Hicimos un muy buen trabajo, con Richard (Mascarañas) que venía adelante. Yo estaba ‘guardado’ en el pelotón, viendo la posibilidad de poder definir y se me terminó dando”, expresó a su arribo Matías Presa, quien destacó la fortaleza de su equipo, consciente de que la competencia recién ha comenzado.

Clasificación de la Etapa
1º Matías Presa (Schneck Alas Rojas) 3:26:29
2º Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito)
3º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida)

Clasificación por Equipos
1º Sao Francisco Saude de Brasil 10:19:33
2º San Antonio de Florida
3º Treinta y Tres de San José a 06:00

Clasificación Sub 23
1º Giordano Sizurqui (Treinta y Tres de San José)
2º Cristian Gutiérrez (Fray Bentos FC)
3º Luis Trevisan (Sao Francisco Saude)

Premio Sprinter
1º Magno Prado (Funvic) 5 pts.
2º Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) 2 pts
2º Jorge Bravo (Schneck Alas Rojas) 2 pts.
2º Jeovane de Oliveira (Sao Francisco) 2 pts.

Premio Cima
1º Richard Mascarañas (Schneck Alas Rojas) 5 pts.
2º Pablo Anchieri (Estudiantes El Colla) 5 pts.
3º Jeovane de Oliveira (Sao Francisco) 5 pts.
4º Murilo Ferraz (Funvic) 3 pts.
5º Magno Prado (Funvic) 2 pts.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.