Ultimas Noticias

MOVIMIENTO MAYO AMARILLO: POR UN TRÁNSITO MÁS SEGURO

Uruguay se suma nuevamente a las actividades enmarcadas en el “Mayo Amarillo”, una campaña de concientización que apunta a bajar los niveles de siniestralidad en el tránsito, y que este año tiene como slogan “Yo me sumo”.



Las actividades previstas incluyen acciones de concientización en plazas públicas de la ciudad, stands sobre las respuestas ante siniestros y las secuelas que quedan, recorridos por instituciones educativas, pintadas alusivas y capacitación en primeros auxilios.

El 11 de mayo de 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lanzó la Década de Acción para la Seguridad Vial, y pidió un fuerte compromiso a sus países miembros para sumar esfuerzos de cara al 2020 para poder lograr la reducción de la siniestralidad vial, trabajando de forma multidisciplinaria desde la salud, educación y transporte, entre otros. Uruguay se suma nuevamente este año al Movimiento, y UNASEV apoya las diferentes iniciativas que se estarán desarrollando durante todo el mes de mayo.

Mayo Amarillo nació en Brasil y tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados. Su objetivo es promover acciones multisectoriales, donde se involucren organizaciones públicas y privadas para impulsar la temática de la seguridad vial en la agenda pública. Más que llamar la atención sobre los altos índices de fallecidos, heridos y lesionados permanentes como consecuencia del tránsito, la intención es movilizar a la sociedad toda a involucrarse en acciones concretas que difundan este asunto y promuevan la adopción de conductas preventivas en la materia.

Distintas organizaciones están preparando acciones con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la problemática de la Seguridad Vial a nivel nacional, exponiendo a la opinión pública la magnitud del problema buscando la reflexión y el cambio de actitud que lleve a la disminución del número de víctimas fatales y lesionadas en siniestros de tránsito de nuestro país.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.