Ultimas Noticias

NOTORIOS AVANCES EN LA NUEVA SEDE DEL CENTRO DESPERTAR

Las obras de lo que será la nueva sede del Centro Despertar avanzan a muy buen ritmo. Es notorio el cambio sobre la estructura, lo que propiciará un espacio adecuado de asistencia y contención para los chicos que forman parte de la institución.



La obra, ubicada en calle Treinta y Tres casi De La Llana, se realiza en convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y contándose con el valioso aporte del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) a través de sus Brigadas Solidarias.

Virginia Nappa, tesorera de la institución, dijo sentirse reconfortada por el respaldo que la sociedad en su conjunto ha brindado a esta iniciativa y que, entre otras cuestiones, el dinero recaudado en ese sentido ha sido destinado al pago de los aportes de los trabajadores, rubro no contemplado en el convenio.

Previo al inicio de las obras, la vivienda contaba con tres habitaciones, un baño y un pequeño estar, por lo que las reformas son muchas para adecuar el edificio a los nuevos requerimientos. El proyecto arquitectónico pertenece al Arq. Juan Frachia, contemplándose la accesibilidad para arribar a la sede y movilizarse dentro de ella.

De acuerdo a lo previsto, la primera etapa de la obra estará concluyendo a fines de mayo o en los primeros días de junio para, en diálogo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, iniciar el segundo segmento, que tiene que ver con la construcción de un salón grande en el fondo, con reparticiones movibles. “Lo importante es mostrar a la ciudadanía cómo se viene desarrollando la obra, que se vea que lo que se ha aportado se está utilizando en todos los aspectos posibles, para que pronto se pueda ver y decir que el Centro Despertar tiene su propia casa”, manifestó Nappa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.