Ultimas Noticias

NUEVOS COLORES PARA LA PISTA DE SKATE EN RAMBLA MINUANA

“FullMinando”: música, baile y graffiti es la propuesta del evento de Hip Hop que se realizará este sábado, desde la hora 16:00, en la pista de skate de la Rambla Esther Moré de Minas.



La convocatoria para este sábado 8 de abril, a partir de las 16:00 horas en Rambla Esther Moré, donde las actividades se desarrollarán en forma conjunta entre varias instituciones del medio.

Victorio Pilone, en representación del Programa “Impulsa” del INJU - Mides, informó sobre el evento, que se realiza junto al grupo “FullMinando” y el apoyo de la Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja, donde será protagonista la cultura hip hop, dándole impulso a la misma a través de expresiones culturales propias de los jóvenes.

Manuel Rodríguez, Coordinador de Eventos de la Intendencia, dijo que la Comuna colaborará con la pintura que habrá de utilizarse para los graffitis que se realizarán en vivo sobre la superficie de la pista de skate.

Nelson Fernández señaló que “Fullminando” es un colectivo en el cual “comenzamos a juntarnos los jóvenes que nos gustaba el rap, la cultura hip hop, lo que se dio por primera vez en una competencia en Plaza Libertad, hace casi un año”, a partir de la cual comenzó a pensarse en la creación del grupo. La actividad comenzó a expandirse y se sumaron jóvenes de muchos barrios de Minas. “Nuestra intención es hacer un gran evento, una competencia oficial para dar inicio al ´Fullminando´ para que crezca aún más”, comentó sobre el evento del cual participarán también raperos de Montevideo y de Maldonado.

“La idea es unirnos. Cuando empezamos éramos muy pocos y la intención es darles fuerza a los que están arrancando. Esperamos que venga bastante gente al evento, tenemos muchas expectativas con todo el proyecto”, subrayó, por su parte, Santiago Jaume en nombre de la organización.

Durante la jornada, que será ambientada permanentemente con música rapera, se realizarán, además de los graffitis por parte de artistas urbanos, presentaciones de Break Dance por parte del grupo montevideano Style Fusion Crew, y batallas de Freestyle, así como la presentación de los artistas locales Cronin y Morfeo, dos MC´s que llevan ya tiempo creando su música, quienes junto a Maro y Wolf, presentarán “FullCypher” a modo de cierre.

La entrada es gratuita, si bien se estarán recibiendo colaboraciones de alimentos no perecederos o juguetes, que serán destinados a donativos para los niños del INAU.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.