Ultimas Noticias

PREPARAN PRIMERA EDICIÓN DE “ROMPIENDO LÍMITES”

El sábado 8 de abril se realizará en Minas, en la sede de Lavalleja Fútbol Club, el evento “Rompiendo Límites”, con la presentación en vivo de tres bandas de rock: “Desecho Nuclear”, “Harmony” y “Pie Grande”. Pensado para realizarse en tres ediciones anuales, durante el recital será grabado en vivo, en multipistas de audio y video.



Un grupo de músicos minuanos viene organizando un evento artístico cultural que pretende, como idea primaria, extenderse en el tiempo con dos o tres ediciones anuales, abriendo un espacio diferente para expresiones principalmente -pero no únicamente- musicales y brindando al público lo que se hace y crea en nuestro departamento, estando abierto también, eventualmente, a expresiones de otros puntos del país.

En esta primera propuesta “Rompiendo Límites” presentará a tres bandas de rock en vivo que estarán grabando junto al público. Ese día actuarán “Desecho Nuclear”, “Harmony” y “Pie Grande”, que brindarán recitales de aproximadamente 40 minutos cada uno -con un intervalo de unos 30 minutos entre los grupos- en un espectáculo para el que se abrirán las puertas a las 21:00 horas del sábado 8 de abril, en la sede de Lavalleja Fútbol Club,

La grabación “no implica que se vaya a editar un disco en vivo de cada banda, lo que requeriría un esfuerzo económico importante posterior a grabar para cualquiera. Pero sin duda servirá para que cada uno pueda hacerse de pistas que le permitan tener un material promocional de buena calidad en el futuro cercano”, explicaron desde la organización.

El nombre obedece a que “es necesario romper las limitantes que existen muchas veces en nuestro medio, donde habitualmente se espera que ‘se haga algo’ para presentarse, que la propuesta venga de terceros. Creemos que es posible generar desde los propios artistas un espacio donde se pueda compartir con el público lo que hacemos y de ese modo estar rompiendo con lo habitual, generando algo distinto”, indicaron los organizadores.

Ramiro Rodríguez, guitarrista de “Pie Grande” y bajista de “Etcétera”, comentó que la idea “es que si en esta primera propuesta las cosas andan bien, haya otras ediciones similares, ya sea con música en vivo o combinándolo con otras manifestaciones artísticas como puede ser el teatro, la plástica, etc. Esto como se suele decir es hecho ‘a pulmón’, no se está trabajando ni para competir con nadie, ni tiene como fin recaudar, ya que se cobra una entrada accesible y se consiguieron algunos sponsors a precio módico, todo exclusivamente para cubrir los costos que tiene el espectáculo, que son elevados tanto en amplificación, luces, todo lo que lleva montar un recital”.

“La primera banda comenzará a tocar no más allá de las 22:00 o 22:30. Eso le da un buen margen de tiempo a aquellos que salen de trabajar o de estudiar de noche y también permitirá que terminemos no más allá de la hora 2:00”, explicó Omar Falero, bajista de “Pie Grande”.
El baterista de esa misma banda, Ignacio Quaglia, agregó que “de ese modo el que tiene que trabajar al otro día no se pierde el toque, e igualmente pasa que por ejemplo quien quiere ir al baile, ve a las bandas y después puede ir a la misma hora que va siempre sin problema”.

Rodríguez señaló que los ingresos serán limitados. Dijo que “se imprimirá una determinada cantidad de entradas y una vez terminadas no se venderán más, para no saturar y que tanto bandas como público estemos cómodos y disfrutemos juntos de la propuesta”.
“La idea es hacer algo diferente, generando un espacio que no tiene como fin ni ganar dinero ni competir con nadie, porque de hecho esto es algo que no se hace acá, sino pasar un buen rato, mostrar lo que hace cada banda, grabar en vivo y poder cubrir los costos que eso tiene”, afirmó Quaglia.

Finalmente, invitaron a todos a concurrir y anunciaron que las entradas estarán a la venta probablemente a partir de la semana que viene con los miembros de las tres bandas participantes, con un costo de 150 pesos, y si se adquiere de manera anticipada incluirá una consumición a modo de atención (lata de cerveza o vaso de refresco).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.