Ultimas Noticias

PREPARAN QUINTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO “PELEANDO CONTRA EL OLVIDO”

En Centro MEC Lavalleja se difundieron las actividades que forman parte de la quinta edición del Encuentro Internacional “Peleando contra el olvido”, a realizarse el próximo domingo 9 de abril, en Gaetán, de la que participarán artistas de Uruguay, de Argentina y de Chile.



Giuliana Acosta, de Centros MEC Lavalleja, y Edison González, organizador del evento, informaron al respecto. Tras la introducción formulada por Acosta, González agradeció el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura, de Centros MEC y de la Intendencia Departamental de Lavalleja. “Apuntamos a realizar un encuentro cultural, rescatando la cultura en toda su dimensión, lo auténtico, lo nativo, lo que nace del ser humano”, declaró González.

Se realizará un taller con niños de la Escuela Nº48, ubicada frente al Salón de Mevir, donde se realiza el encuentro. Para ello, Florencia Dávalos, hija de Jaime Dávalos, ha remitido diversos materiales para realizar la actividad con los chicos, quienes interpretarán con ella diferentes temas. “Es digno destacar el hecho de acercar a los niños al arte, para que disfruten, para que tengan una experiencia en ese sentido”, acotó González.

En el evento no se cobra entrada. Partirá locomoción a las 11:00 desde la Terminal de Minas. Frente a Mevir se construyó un rancho en el cual se busca rescatar tradiciones. Para esta quinta edición, el Mtro. Julio Ibarra ha compaginado una representación de una escuela pública de hace cien años. “También habrá artesanos, a quienes no se les cobra por las instalaciones. Es para ir sumando la riqueza de esa mano de obra. Se venderá asado con cuero, pan casero, para traer nuestras costumbres y tradiciones”.

El evento comienza a mediodía con el izamiento de las banderas de los países representados en el encuentro, se entonará el Himno Nacional de Uruguay, para dar paso a las actividades artísticas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.