Ultimas Noticias

REALIZARON TELECONFERENCIA EN JORNADAS SINDICALES DE LA FUS

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizó ayer, en el marco de las denominadas Jornadas Sindicales, una teleconferencia en instalaciones de ANTEL Minas, en un trabajo coordinado de cinco regionales, que además de nuestra ciudad, fueron Montevideo, Mercedes, Salto y Canelones.


foto: Federación Uruguaya de la Salud

La actividad se centró en cursos de formación sindical, dentro del proceso de reforma en la salud, siendo expositores por el Instituto Cuesta Duarte el Ec. Daniel Olesker y por el Ministerio de Salud Pública la Ec. Ida Origioni. Participaron, entre otros, dirigentes de AFUCAM y representantes de los usuarios de CAMDEL.

Los trabajadores sindicalizados hacen mención a que el Sistema Nacional Integrado de Salud no ha sido profundizado, planteando una serie de variantes en torno a la financiación del mismo, a efectos de democratizar el acceso a los servicios de salud por parte de toda la población y no condicionado al pago de tickets y de órdenes, apuntando a la calidad asistencial, donde si bien reconocen avances, éstos, desde la visión de los trabajadores, deben ser potenciados. En el caso específico de Lavalleja, confiaron en avances que se puedan concretar a través de la reinstalada, el año pasado, Junta Departamental de Salud (Judesa). 

Plantearon también la dificultad que radica en la participación real de los usuarios en instancias de debate que sí existen, para, de esa forma, lograr una mayor representatividad. En ese sentido, en mayo se estará haciendo una convocatoria general de participación a nivel de usuarios de CAMDEL, en la cual plantear las principales demandas, que tienen que ver con el acceso a la asistencia de especialistas y en cuanto tiene que ver con el servicio de farmacia, entre otros reclamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.