Ultimas Noticias

RODRIGO RIERA DICTARÁ CLÍNICA DE BÁSQUETBOL EN MINAS

La Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia Departamental de Lavalleja convoca para este fin de semana a participar de la Clínica de Básquetbol que en las instalaciones del Club Olimpic Atenas brindará el Entrenador Rodrigo Riera, ex jugador de varios equipos del profesionalismo uruguayo e integrante de la Selección Uruguaya.



El curso se desarrollará los días 22, 23, 29 y 30 de abril. Rodrigo Riera inició su carrera en el básquetbol a principios de los 90 en Malvín, equipo en el que jugó siete años y se consagró campeón en Segunda dos veces. Fue campeón Federal y de Liga con Defensor Sporting y luego con Trouville; fichó por Unión Atlética y pasó por varios equipos hasta volver a la UA, donde se retiró a los 41 años jugando el Metropolitano 2014. Dirigiendo Unión Atlética en el Metropolitano 2015, conseguiría el ascenso del club a la Liga Uruguaya de Básquetbol, y permanecería como entrenador hasta fines del 2016.

“Va a ser algo nuevo para mí y sé que no va a ser fácil. Si bien estoy acostumbrado a hablar frente a mi equipo, ante los periodistas, no es lo mismo hacerlo para entrenadores, para jugadores, dictar una clínica”, expresó Riera a Arequita Digital. “Sé la experiencia que tengo y tal vez me preocupe un poco de la forma adecuada de transmitirla. Ojalá le sirva a Minas, a los entrenadores, que aporte algo de lo que viví en mi carrera, tanto como jugador como entrenador”, añadió.

El planteamiento que formulará el entrenador es para el primer nivel de competencia, es decir, para quienes van a jugar el campeonato en Minas, a nivel de Mayores. “Son temas específicos, ejercicios de tiro, pases, defensas individuales y de zona, contraataque, y fundamentos en el sentido práctico, para el pase, para situaciones concretas de juego”, explicó. La actividad se realiza previo a lo que será la edición 2017 de la Liga Minuana de Básquetbol.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.