Ultimas Noticias

“SE IMPIDIÓ LA EXPRESIÓN DE NUESTRO PENSAMIENTO”, AFIRMARON DIRIGENTES DEL PARTIDO COMUNISTA

Integrantes de la Dirección Nacional del Partido Comunista y dirigentes locales de esa fuerza política transmitieron su preocupación ante un episodio registrado la pasada semana, en el cual funcionarios de la Seccional 1ª de Policía de Lavalleja impidieron que militantes de la Brigada Julia Arévalo realizaran una pintada.



Eduardo Lorier, Secretario General del Partido Comunista, Juan Landaco, Secretario de Propaganda, Carlos Tutzo, de Organización, el Edil Julián Mazzoni y su suplente, Damián Villalba, de la Juventud Comunista de Lavalleja, ofrecieron una conferencia de prensa durante la mañana de hoy, en la que plantearon su preocupación a raíz de los hechos registrados el pasado 12 de abril, en los que se impidió, por parte de funcionarios policiales, que tres integrantes de la Brigada Julia Arévalo, del dicho partido político, realizaran una pintada en un muro céntrico de la ciudad de Minas.

El legislador departamental Julián Mazzoni expresó que “Se acató la decisión por no tener un enfrentamiento con la policía, pero sentimos que hubo un grave error de su parte, porque se impidió la expresión de nuestro pensamiento, algo que está garantizado por la Constitución”.

Desde la policía, -según las declaraciones de Mazzoni- que desplegó para esa acción funcionarios a bordo de dos camionetas y un moto, se planteó que las medidas se tomaron “en defensa de la propiedad”, y la acción fue derivada a la Justicia, y el Juez Letrado actuante decidió que el tema pasada al Tribunal de Faltas. “Nosotros hemos sostenido que no hubo ningún tipo de destrozo, y como todo el mundo sabe, esa finca ha sido utilizada como muro para propaganda no sólo por nuestro partido, sino también por otras organizaciones sociales del departamento, sin que nunca hubiera algún tipo de inconveniente”.

“Hemos luchado por profundizar la democracia, creemos que el gobierno frenteamplista así lo hace, y nosotros participamos con entusiasmo de este gobierno en el que hemos conquistado derechos, pero cuando nos encontramos con una situación de retroceso tan grave como esta, la señalamos”, indicó, destacando el respaldo recibido tras lo sucedido por parte del Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, del Senador Marcos Carámbula y del Diputado Gerardo Núñez, quienes se comunicaron con jerarquías del Ministerio del Interior a quienes expusieron la situación. También expresaron su apoyo Ediles Departamentales del Frente Amplio.

Lorier, como legislador, intervino en la elaboración de la Ley de Faltas, por lo cual desde ese lugar transmitió el espíritu de la norma. “Cuando llegó al Comité Ejecutivo Nacional la noticia de lo que había ocurrido en Lavalleja, inmediatamente nos sentimos alarmados, solidarios y respaldamos lo actuado por los compañeros camaradas de Lavalleja”, señaló. “Estos son caminos que se empiezan a transitar y que luego pueden culminar en otras cosas más graves que no estamos dispuestos a aceptar ni tolerar” opinó sobre lo acontecido. 

Damián Villalba, quien participaba de la pintada, narró desde su óptica lo sucedido. “Nos pareció grave del procedimiento. La policía no se identificó, sí nos pidieron identificación a nosotros. Un policía insistió en saber para quién trabajábamos, pero por la organización del partido, no trabajábamos para nadie, y el policía no lo entendía”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.