Ultimas Noticias

TEMÁTICA DE GÉNERO ES ABORDADA EN ESCUELA DE SOLÍS DE MATAOJO

Con la apertura de una exposición fotográfica, la Escuela Nº5 “Eduardo Fabini” de Solís de Mataojo inició un trabajo centrado en la temática de género, uno de los ejes planteados a desarrollar durante el año en dicho centro educativo. Dialogamos con la Maestra Lourdes Diano, Directora de la institución.



La Maestra Lourdes Diano, Directora de la Escuela Nº 5 EEduardo Fabini", explicó que al iniciarse el año lectivo se proyectaron cuáles serían los temas sobre los cuales se trabajaría en 2017, asumiendo el de género como “uno de los ejes transversales, abordándolo desde diferentes materias, asignaturas o disciplinas. Desde lo artístico, desde el juego, desde las ciencias sociales, las naturales y desde lo artístico”. Por esa razón se contactaron con Centros MEC para poder concretar la exposición y realizar otras instancias a lo largo del año.

“A través de la fotografía, comenzar a trabajar la temática de género, de una manera transversal, jugando y observando”, dijo la docente. “Dependiendo del grado, los docentes adecúan la temática, y de la misma manera cuando se trabaja otro tipo de disciplina artística, como la escultura, la pintura, siempre tratando el tema género”.

Sobre el concepto que se aplica al hablar de género, entendió que dentro de él están comprendidos la convivencia, los valores y el respeto, porque “no es el hombre contra la mujer, el feminismo contra el machismo, sino que todos tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones y no es ir el uno contra el otro, sino a la par”.

“La esperanza está en los chicos y nos sorprendemos porque ellos toman naturalmente cosas que a nosotros todavía nos cuestan. No hay una receta”, prosiguió.
En la actualidad asisten 238 niños a la Escuela de Solís, de primero a sexto, en turno de tiempo completo (7 horas y media) y son 12 los maestros que en ella trabajan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.