Ultimas Noticias

TERCERO EN RUTA 40, ALVARO COPPOLA QUEDÓ A UN PASO DEL DAKAR

El minuano Álvaro Coppola finalizó tercero el Rally Ruta 40 de Argentina, dando un gran paso hacia su objetivo de clasificar para el Dakar 2018. En la noche de ayer arribó a Minas, donde fue recibido por familiares y amigos en los accesos de la ciudad y dialogó con Arequita Digital.



Como toda competencia de rally cross country, el Desafío Ruta 40 es una aventura que exige de los competidores capacidades que van más allá de acelerar para llegar más rápidos a la meta. El trabajo del equipo técnico y mecánico, la resistencia y fortaleza mental de los pilotos también juegan su papel. Y Álvaro Coppola, a bordo de la Yamaha WR JVO con los colores de Uruguay y Lavalleja, aprobó el desafío.

El piloto minuano culminó el pasado lunes la primera etapa en Neuquén en la sexta posición de su categoría. A partir de allí, los resultados de las etapas siguientes le permitirían ir trepando en la clasificación general. El martes, habiendo finalizado la etapa Neuquén – Villa Regina, ocupó el quinto puesto en la etapa, ascendiendo un peldaño en la general. 

Su mejor desempeño en cuanto a posiciones lo tendría en la tercera y cuarta etapa, ocupando en ambas la segunda posición en la etapa, y subiendo hasta la tercera posición de la general antes de disputar la última jornada de competencia. Ya no abandonaría ese lugar privilegiado: a pesar de que las condiciones climáticas obligaron el viernes a suspender parte del trayecto de la última etapa debido a las precipitaciones registradas, y de finalizar en la sexta posición, el tercer lugar del podio sería uruguayo, y minuano.

El resultado de la carrera, más allá de la trascendencia de una prueba internacional de este tipo, significa un paso gigante para alcanzar el objetivo de clasificar al Dakar 2018. Así nos lo expresó Álvaro en la noche de ayer, en momentos que llegaba a la ciudad de Minas y era recibido por familiares y amigos en los accesos por Ruta 8.

“Estoy muy contento de haber logrado lo que logré, no era la expectativa, fue una sorpresa que se fue dando con el correr de los días” manifestó a Arequita Digital. Sobre sus próximos pasos a nivel de competencias, indicó que “me encantaría correr el Ruta 40 Norte, sobre todo porque se desarrolla en una zona y con condiciones muy similares a las del Dakar, pero habrá que ver si es viable económicamente”

Otro uruguayo que se destacó en el Ruta 40 fue Sergio Lafuente, logrando la primera posición en quads 4 x2. El “Osito” repitió los laureles del 2014, habiendo largado la última etapa en segunda posición, y viéndose beneficiado por el abandono del cordobés Jeremías González, que ocupaba hasta ese momento el primer puesto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.