Ultimas Noticias

TODO LISTO PARA NUEVA EDICIÓN DE MULTIACTIVIDAD DE CLUB MINAS

Reeditando un evento que tuvo suceso décadas atrás, hoy fue presentada una nueva edición de la Multiactividad organizada por Club Minas con el apoyo de la Intendencia Departamental de Lavalleja. La “Multi” se extenderá del 19 al 23 de abril.



Durante los días miércoles, jueves y viernes, las actividades concernientes al evento comenzarán a las 17:30, incluyendo juegos, juegos musicales y taller de arte de pre-escolares y escolares con sus padres, la que fuera tradicional búsqueda por la ciudad, futbolito humano, torneo de quidditch y pruebas de la competencia “minuto para ganar”

El sábado, tendrá lugar una cacería fotográfica al aire libre, una kermesse familiar y una actividad musical, continuando este día con la búsqueda por la ciudad. El domingo, cerrando el programa, tendrán lugar en el Parque Rodó, actividades de aventura así como un concurso de “master cheff” y un almuerzo campestre; y volviendo al Club Minas, se realizarán las presentaciones de la búsqueda por la ciudad, el cierre y la entrega de premios.
De la presentación oficial, realizada el día de hoy, participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, Manuel Rodríguez, Director de Eventos de la IDL, y los directivos del club Martín Martínez (presidente) Guillermo Riccetto (secretario) y Alejandro Borges (integrante de la comisión directiva), junto al Prof. Martín Carrere, coordinador de la Multiactividad.

En la apertura, Martínez afirmó que se trabaja en la organización de la actividad desde el año pasado. A la hora de concretarla, destacó el apoyo de los docentes, funcionarios y socios de la institución, así como también de parte de la Intendencia de Lavalleja.

El Prof. Martín Carrere aportó detalles de las actividades a desplegar, comenzando mañana con una convocatoria a pre escolares y a sus padres, una propuesta familiar. Tras el lanzamiento, se realizará una búsqueda por la ciudad, un desafío que se extiende desde miércoles a domingo.
Hasta el momento son alrededor de 200 los inscriptos y aún hay tiempo para sumarse a la Multiactividad 2017. A las 19:00 horas de hoy habrá una reunión informativa, presentando la propuesta, las diferentes consignas y algunas pautas para los equipos.

Manuel Rodríguez se refirió a algunos beneficios que aporta la actividad, entre ellos, que “200 personas no estén pendientes de celulares, tablets y computadoras” para que de esa forma “volvamos a lo que era antes, a la diversión en equipo, a recorrer la ciudad, jugar y a divertirse en familia”.

Alejandro Borges, en nombre de la Comisión Directiva de Club Minas, remarcó la importancia de “generar esa interacción entre la institución, la sociedad y todas las personas que se quieran acercar a participar o a ser parte como espectadores”, sumando la trascendencia que significa que la actividad integre el calendario de eventos que se realizan durante el mes de abril, tan significativo para nuestro departamento.

La Dra. Adriana Peña, por su parte, felicitó y agradeció a Club Minas por retomar esta actividad porque “marca una tradición que están reflotando” al “volver a abrir las puertas de la institución de esta manera, para la sociedad, como antaño”.
Afirmó que se trata de un desafío como sociedad el “volver a vincularnos, entre las generaciones, lo que nosotros hemos trabajado en los espacios públicos. Es la misma esencia, que todos estén incluidos dentro de espacios donde volvamos a hablarnos y a vernos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.