Ultimas Noticias

“UN MENSAJE PARA EL GOBERNANTE DE TURNO Y PARA LOS QUE VENDRÁN”

La gestión de Alfredo Villalba al frente de la Intendencia de Lavalleja será investigada a nivel de la Justicia, conforme a lo resuelto por la Junta Departamental de Lavalleja, tras el informe que por unanimidad realizó la comisión que estudió la temática. Uno de sus integrantes, el Ing. Pablo Fuentes (Frente Amplio), aportó información al respecto.



La resolución del legislativo departamental se efectuó en reunión extraordinaria celebrada el jueves en régimen de Comisión General, es decir sin acceso a los medios de comunicación.

Fuentes señaló que se trató de un arduo trabajo el realizado por los integrantes de la comisión. En materia de conclusiones, se mencionan “11 contrataciones sin llamado y por adjudicación directa, 4 compras directas sin licitación, 4 compras directas sin licitación y sin pedido de precios, más algunas puntualizaciones que se hacen en cuanto a personas y empresas”, tras estudiar las resoluciones adoptadas por el Ejecutivo comandado por Villalba y las observaciones del Tribunal de Cuentas. “Tuvimos acceso a determinados expedientes de pago a distintos proveedores, que en su momento trabajaron en la gestión del exintendente, a lo que se agregaron entrevistas a personas allegadas a su gestión”, para de esa manera arribar al informe aprobado por unanimidad en la comisión investigadora.

“Este es un mensaje para el gobernante de turno y para los que vendrán”, expresó Fuentes en torno a las conclusiones del proceso desarrollado, destacando el aporte del Dr. Julio Serrón, asesor jurídico de la Junta Departamental de Lavalleja, “quien trabajó en cada una de las etapas, atento a cada línea y a cada posible irregularidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.