Ultimas Noticias

UTU MINAS SE SUMÓ AL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Cada 6 de abril se celebra el Día Internacional de la Educación Física. En nuestra ciudad, diferentes actividades se han enmarcado en este acontecimiento. Entre ellas, UTU Minas diagramó una serie de iniciativas, sobre las cuales informó Carlos Tais, Profesor Referente Departamental en Educación Física de UTU.



Arequita Digital arribó a la institución educativa mientras se cumplía con estas actividades en el turno matutino. “La propuesta es hacer estaciones recreativas en el patio de UTU para que los chiquilines del turno, en los intervalos, hagan otras cosas, tengan oportunidad de hacer juegos, deportes, conmemorando la fecha”, expresó el docente, mientras se preparaba la realización de una caminata simbólica con todos los alumnos del turno, que transitaría por Avenida Varela hasta el Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, retornando por calle Garibaldi, “tratando de movilizar a todos los alumnos que estén dentro del turno, con sus respectivos profesores de las distintas asignaturas”.

El objetivo de las actividades diagramadas es “exponer la importancia que tiene incorporar la actividad física en la vida cotidiana, mediante acciones sencillas, porque es la forma de ir inculcando la importancia que el ejercicio tiene en nuestra salud”.

Los alumnos de Bachillerato en Deportes se ocuparon de organizar, invitar a participar y motivar a los alumnos, para de esa forma obtener un buen marco de participación en la jornada, que comenzó en forma simultánea al ingreso del turno matutino e incluyó un amplio espectro de disciplinas deportivas, desde fútbol, basquetbol y voleibol, a tenis de mesa, tejo, saltar la cuerda o realizar juegos de equilibrio colectivo.

Pasadas las 10:30, los alumnos de la institución, portando una pancarta alusiva a la fecha, realizaron una caminata hasta el Hospital Alfredo Vidal y Fuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.