Ultimas Noticias

A DIEZ AÑOS DEL PLAN CEIBAL, FORO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Al cumplirse diez años de la instrumentación del Plan Ceibal, el 10 y 11 de mayo se realizará en el Parque Tecnológico del LATU, un Foro internacional de educación y tecnología, reuniendo a expertos nacionales e internacionales en ambas áreas.



De esta manera, el Plan Ceibal recibirá a 25 invitados internacionales -protagonistas de la innovación tecnológica y su uso en el campo pedagógico- para discutir estos y otros temas, centrales en el debate más actual del abordaje de la educación y la tecnología.

Entre otras figuras estarán presentes Nicholas Negroponte, fundador del Media Lab del MIT, Satya Nitta, responsable del programa de inteligencia artificial IBM Watson, el pedagogo canadiense Michael Fullan, especialista en reformas educativas, quienes compartirán presentaciones con el ingeniero Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal.

¿Hasta dónde es capaz de llegar la inteligencia artificial hoy? ¿Qué es la Cultura Maker? ¿Por qué la robótica está transformando la forma de aprender? ¿Hay nuevas maneras de aprender matemática? ¿Qué aspectos se consideran en la evaluación de un estudiante además de los conocimientos? ¿Cambia algo la ubicación de los bancos en el salón de clase? ¿Se aprende mejor jugando videojuegos? ¿Cómo trabaja un profesor de idiomas por videoconferencia? ¿Cómo se usa la tecnología para potenciar la educación?

La actividad está dirigida a toda la comunidad educativa (educadores, académicos, responsables de políticas públicas). El ingreso a las conferencias es gratuito, previo registro.


Temas de intercambio

Cultura Maker, Nuevas matemáticas, Nuevas evaluaciones, Lengua y Tecnología. 


Panelistas invitados

Jean-Baptiste Huynh, fundador de WeWantToKnow, creador de la serie de juegos DragonBox. Pekka Peura, profesor finlandés que desarrolló un modelo de aprendizaje personalizado que podría adaptarse a cada escuela en cualquier materia. 
Brittany Bir, directora de 42 USA, un instituto de capacitación en programación que provee un programa de estudios innovador y gratuito a sus estudiantes.
Marianne Voigt, cofundadora de Bettermarks, empresa alemana que desarrolló la Plataforma Adaptativa de Matemática.
Michaela Meier, CEO de Papagei.com, desde donde promueve un enfoque de aprendizajes de idioma utilizando videos de manera innovadora, así como otra batería de recursos digitales.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.