Ultimas Noticias

ACCIONAR POLICIAL PERMITIÓ DETENER HURTO DE GARRAFAS

Un procedimiento conjunto de unidades operativas de patrulla y de apoyo y el CCU Lavalleja permitieron desarticular el hurto en proceso de garrafas desde un comercio expendedor de gas, remiendo a la justicia a los responsables del ilícito, poseedores de antecedentes penales, que fueron procesados con prisión



Rápido accionar de efectivos de URP permitió la detención de dos hombres con antecedentes en la madrugada del pasado sábado en circunstancias que circulaban portando garrafas en inmediaciones de Intendente Lois y Washington Beltrán.

Los policías actuantes fueron derivados al lugar de acuerdo al reporte del Centro Comando Unificado de Lavalleja que informó de la situación según un llamado recibido en la central, detectando que efectivamente en un local de comercialización de gas ubicado en la intersección mencionada habían provocado daños en el portón de acceso. 

Una vez detenidos los implicados y habiendo tomado intervención autoridades de Seccional Primera, se procedió a la derivación y ubicación de la responsable del comercio, quien al concurrir constató la falta de 6 garrafas de 13 kilos, de color azul, avaluando los daños y objetos en más de 18.000 pesos.

Asimismo se logró establecer el lugar donde habían alojado los objetos sustraídos previo a la detención de los autores. En este proceder se destacó la acción a un efectivo policial que se encontraba de regreso a su hogar y colaboró con sus colegas en la detención de los autores. 

Reunidos los elementos de prueba y una vez indagados los detenidos, el Sr. Juez Penal de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Brandon Rodríguez Villar de 23 años y de Javier Exequiel Tomé Abreu de 20 años imputados como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación.

Ambos procesados son poseedores de antecedentes: por atentado y hurto en grado de tentativa en el caso de Javier Tomé Abreu; y por lesiones graves, violación de domicilio, receptación y hurto, entre otros por parte de Hugo Rodríguez Villar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.