Ultimas Noticias

ADEOM Y TRANSPORTE EN PROCLAMA DEPARTAMENTAL

La breve proclama departamental leída durante el acto del Día de los Trabajadores en Minas, estuvo centrada en la situación de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) y del Sindicato de Trabajadores del Transporte.



En cuanto a ADEOM, los trabajadores municipales del departamento indicaron que “damos una profunda discusión frente al modelo que permanentemente choca con la postura de los trabajadores”. Ante un nuevo 1º de Mayo “reivindicamos nuestros derechos”, por entender que el modelo actual “excluye la posición y la participación de los trabajadores, negando espacios de discusión, no aceptando la negociación colectiva, violando la carrera de cientos de compañeros, favoreciendo a amigos, no comprometiéndose con la salud y la seguridad del trabajador, manteniendo un sistema perverso de changas”.

ADEOM “se compromete una vez más con su pueblo, con la clase y con los que mastican bronca. Seguiremos peleando y no bajaremos los brazos hasta que se haga justicia y se respete al trabajador reconociendo sus derechos”, sostuvieron los trabajadores municipales sindicalizados.

Fuera de lo establecido en el texto de la proclama, Julio Marmolejo, dirigente de ADEOM, hizo uso de la palabra para referirse a un reciente accidente sufrido por trabajadores zafrales de la Intendencia, quienes están internados en el Banco de Seguros, en Montevideo.

“Tenemos un gran problema con la zafralidad, siendo que nuestros compañeros zafrales son los más sacrificados, los que están más abajo en esta cadena. Es una lucha continua de nuestro sindicato poder tener a esos compañeros dentro de la plantilla, y no que tengan que ir todos los meses a ver un pizarrón para saber si van a trabajar el mes siguiente o no”, expuso Marmolejo.

Desde el sindicato “nos movilizamos para darle una mano a estos compañeros, quienes ganan un salario mínimo nacional, la mitad de lo que tiene que ganar un funcionario de carrera en la Intendencia. Esperemos que todo el pueblo se solidarice con ellos. Vamos a hacer una colecta y algún otro movimiento para poder solventar los gastos de sus familias”, amplió.

Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores del Transporte se solidarizó “con todos los trabajadores que sean despojados de sus derechos”, manteniéndose atento “ante cualquier arbitrariedad de la patronal”.

“Celebramos la positiva negociación labrada recientemente que nos tuvo en vilo varios días. Sin dudas, valió la pena. La empresa Emtur está siendo seguida de cerca por los Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de Trabajo y Seguridad Social y los compañeros retomaron sus actividades. Desde nuestro sindicato seguiremos luchando, sin bajar los brazos”, plantearon.

Señalemos también que al comenzar la parte oratoria, “Chacho” Mendiburu se acercó al estrado portando una pancarta a través de la cual planteó su situación, la cual establecía en forma textual: “1º de Mayo. Tiempo de concretar. Pit-Cnt. Dipólito y Guerrero (Fancap Minas) me hicieron ‘jubilar’ hace más de un año. No cumplieron lo prometido. ¿Qué hago?”


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.