Ultimas Noticias

ADOLESCENTES COPARON UNA VIVIENDA EN JOSÉ PEDRO VARELA

Tres adolescentes coparon una vivienda en José Pedro Varela, agrediendo físicamente a su propietario de 91 años y su esposa. El Jefe de Policía de Lavalleja brindó informes sobre el caso, y anunció también la instalación en Minas del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).



El Jefe de Policía de Lavalleja, Crio. Mayor (R) Eduardo Martínez, junto al Comisario Mayor Alejandro Suárez, Coordinador Ejecutivo, informó los resultados de una serie de actuaciones policiales sobre la participación de tres adolescentes en una rapiña con lesiones graves a un adulto mayor en la ciudad de José Pedro Varela, la instalación del PADO en Minas y las gestiones que se realizan para la incorporación de más cámaras de vigilancia en Minas y José Pedro Varela, entre otros temas.

Martínez informó que en relación a lo sucedido en Varela, “el fin de semana se registró un hecho de características graves”, con la participación de adolescentes que “coparon la vivienda de una persona de 91 años y de su esposa, los cuales fueron agredidos físicamente”. Resaltó el jerarca el aporte realizado por vecinos de las víctimas para la identificación de los jóvenes intervinientes. 

Al respecto de este caso, el Juzgado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso en las últimas horas el inicio de proceso infraccional de los adolescentes identificados con las iniciales C.S.M de 17 años , B.A.P y S.M.B de 15 años por la presunta participación en una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves imponiéndoles como medida cautelar la internación en dependencia de INISA (Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente) por el término de 90 días.

A su vez, el Jefe de Policía señaló que en Minas se instaló el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el cual ya funciona en Montevideo en relación al patrullaje, el cual es re direccionado conforme a informes tácticos, lo que “ha permitido realizar procedimientos de hurtos en proceso, lo que significa que cuando se está cometiendo el delito, la presencia policial es rápida y efectiva, lo que permite acudir y ubicar a esas personas cuando están cometiendo el ilícito”, explicó.

También se refirió a un procedimiento que determinó el procesamiento de dos personas con antecedentes penales por su accionar contra un local de Río Gas, así como también en un complejo de viviendas, donde “se logró encontrar personas con antecedentes en momento que estaban efectuando el hurto”.

Para el Crio. Mayor (R) Eduardo Martínez, la función que cumplen las cámaras de seguridad “es fundamental”, indicando que se está gestionando la instalación de nuevos dispositivos, tanto en Minas como en José Pedro Varela. “El recurso humano es siempre insuficiente, pero ante la falta de algún efectivo policial debemos usar el ingenio, la experiencia y redoblar esfuerzos para llevar adelante el cometido de nuestra misión, el cual asumimos y dar una respuesta efectiva a la población”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.