Ultimas Noticias

BRIGADA DE INFANTERÍA Nº 4 CELEBRÓ SU 78 ANIVERSARIO

La Brigada de Infantería Nº 4 celebró hoy setenta y ocho años desde su creación con un acto realizado en el mediodía de hoy en las instalaciones de dicha unidad militar. El mismo fue encabezado por su Comandante, el Coronel Alfredo Bravo, y contó con la presencia de autoridades civiles y militares.



El Comando de Brigada fue creado el 19 de abril de 1939 bajo el nombre de Regimiento de Infantería Nº4, con sede en la ciudad de Minas. En 1973, cambió su nombre por la actual denominación de Brigada de Infantería Nº4, y en 1976 inauguró su actual sede, siendo la primera brigada del arma de infantería en contar con un edificio de comando independiente, siendo un pilar esencial que la División de Ejército Nº4 cumpla con las misiones asignadas, cubriendo gran parte de su zona de responsabilidad, llegando también a los departamentos de Treinta y Tres y Rocha.

“Me honra y me enorgullece como su Comandante de División poder expresarles en este día de celebración mis sinceras felicitaciones por la importante labor que desarrollan sin esperar nada a cambio, más que la satisfacción del deber cumplido, exhortándolos a continuar en ese camino honrando a quienes los precedieron. Llegue muy especial nuestro agradecimiento y reconocimiento al personal superior subalterno en actividad y retiro por el trabajo realizado y que siempre nos acompañan. A vuestras familias, que son el sostén fundamental para el cumplimiento de nuestra vocación de servicio y un sentido reconocimiento para aquellos eternos infantes que cierran filas en el más allá”, manifestó el Comandante de la División de Ejército Nº4, Gral. Julio R. Macías, en el texto de la orden leída en la ceremonia.

Durante el acto se entregaron medallas y diplomas en reconocimiento al personal subalterno que pasó a situación de retiro con más de 25 años de servicio, el Sub Oficial Mayor Alfredo Figueredo (32 años de servicio), y la Cabo de Segunda Miriam Berrueta (25 años de servicio), quien por razones de salud no estuvo presente.

Seguidamente, el Comandante de Brigada Coronel Alfredo bravo hizo uso de la palabra. En un pasaje de ellas, indicó que “Los conceptos de defensa pueden ser homologados a los empresariales. Por ello todo se resume a obtención de recursos naturales, necesidades de alimentos y agua, intereses económicos y su correspondiente ecuación de costo-beneficio. Asimismo hoy el mundo es pequeño, dinámico, los océanos no son impedimento para el expansionismo. Por tales motivos, las amenazas no vendrán de los vecinos sino desde otros lugares del planeta y a través de una agresión militar externa o de otras formas de lucha como lo es el terrorismo. Nuestra preparación y procedimientos nos permiten responder a estas amenazas y a las actividades que hoy desarrollamos como ser el apoyo a los Comités Departamentales de Emergencias. Estas actividades se sustentan en las virtudes morales básicas de todo ser humano: la justicia, la mesura, la fortaleza espiritual y física y la prudencia, y esta última guía a las otras, formando todas una especie de tejido en el que se entrelazan y se apoyan entre sí. De estas virtudes se desprenden el sacrificio, la abnegación, la energía, la honradez, el valor, la audacia, la lealtad y la disciplina, que ayudan a fomentar el amor a la patria, el profundo sentimiento del deber y la rapidez para tomar decisiones y actuar en consecuencia, ejecutando los procedimientos técnicos y tácticos. Todo esto se logra de una sola manera: con una especial y constante instrucción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.