Ultimas Noticias

CASA BERTOLT BRECHT PRESENTA EN MINAS EL DOCUMENTAL “ENCERRADOS”

La Casa Bertolt Brecht invita al estreno del documental “Encerrados” ​donde, a través de testimonios, entrevistas a expertos y visitas a los centros, se impulsa reflexionar acerca de las consecuencias negativas de la privación de libertad en el desarrollo psíquico, físico y social de los adolescentes.



La proyección del documental tendrá lugar el próximo viernes, a las 19:30 horas, en La Casa Encantada. Previamente, a las 15:30 horas, habrá una actividad en el Centro Juvenil Encarando Che.

La Casa Bertolt Brecht lleva adelante desde el año 2015 el proyecto “La cárcel no es la solución”, cuyo objetivo es contribuir a la defensa de los Derechos Humanos, especialmente de los adolescentes, a través de la construcción de un discurso contra hegemónico respecto a la privación de libertad.

Con este trabajo, la institución pretende aunar voluntades tendientes a visibilizar la regresión de los Derechos Humanos que entiende implicó la aprobación de la Ley 19.055, de enero de 2013, que decreta la prisión no excarcelable por un año de jóvenes de entre 15 y 18 años para los delitos graves, entre otros, la rapiña.

En el cumplimiento de dicho propósito, junto a jóvenes integrantes de las ex Comisiones “No a la Baja” departamentales, en articulación con otros colectivos y actores locales, sociales y sindicales, se realizaron actividades públicas con el fin de sensibilizar, informar y visibilizar los efectos nocivos del encierro, desarrollando talleres formativos y recreativos en Rivera, Lavalleja, Maldonado y Flores.

Además, la Casa Bertolt Brecht busca producir herramientas de información sobre el tema, recopilando materiales inéditos y elaborando comunicaciones originales, basadas en la consulta a especialistas y análisis de coyuntura, materiales que son divulgados a través de la web de la institución: www.cbb.org.uy

En ese marco realizó “Encerrados”, un documental donde, a través de testimonios, entrevistas a expertos y visitas a los centros, se reflexiona acerca de las consecuencias negativas de la privación de libertad en el desarrollo psíquico, físico y social de los adolescentes.

A lo largo del presente año, la Casa Bertolt Brecht continuará su ciclo de encuentros formativos e intervenciones públicas, llegando en este caso a los departamentos de Rocha, Florida, Artigas y Treinta y Tres. También trabajará con el Grupo de estudios sobre el sistema penal juvenil-UDELAR y con el Centro de Investigación y Estudios Judiciales, en acciones de formación en Sistema Penal Juvenil.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.